Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Análisis

21 Febrero 2020 | Renata Vomero

Brasil es el país con la cuarta mayor presencia en Festival de Berlín

Variety destacó representatividad étnica entre películas brasileñas seleccionadas

Cuota
(Foto: Vitrine)

Con la abertura oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), la atención de todos es para lo que esta siendo presentado en el evento, ya que muchas de esas producciones deben estar entre los realces de 2020. Brasil está en el centro del festival, teniendo grande participación este año, con más de 19 películas seleccionadas en las diversas muestras. Inclusive, es el país con la cuarta mayor presencia en esta edición del evento, solo quedando detrás de Alemania, Francia y Estados Unidos. De esta manera, Variety hizo un buen análisis de las producciones brasileñas de Berlín, así como del audiovisual.

Entre lo que fue destacado por el medio de comunicación está el hecho de dos producciones seleccionadas para el festival tener el enfoque en el protagonismo negro. En la Muestra Competitiva, principal del festival, tenemos Todos os Mortos, de Caetano Gotardo y Marco Dutra. La película se pasa entre el siglo 19 y 20 y centrase en el periodo post-abolición de la esclavitud.

Otro largometraje que llega fuerte en Berlín es Cidade Pássaro, de Martias Mariani, que cuenta la historia de un nigeriano que llega en São Paulo para procurar el hermano. La película fue seleccionada para la Muestra Panorama, que también tiene realce en el festival.

Cuota

+ Producciones