Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Cifras

25 Enero 2019 | Thais Lemos

El Grupo Cineworld logró aumentar sus ingresos de 2018

Sus negocios presentaron un incremento del 7,2%

Cuota
(Foto: ScreenDaily)

El Grupo Cineworld, importante exhibidora de Reino Unido, publicó recientemente cuáles fueron sus ingresos en 2018, destacando un crecimiento del 7,2%. También dueña de Picturehouse, la empresa completó la adquisición de 3,6 mil millones de dólares de Regal Entertainment Group en Estados Unidos, incrementando sus ingresos en un 2,6% en comparación con 2017. La información es de Screen Daily.

La empresa cree que este aumento se debió a los lanzamientos de grandes películas estadounidenses, lo que permitió que los ingresos de Reino Unido e Irlanda crecieran un 3%, principalmente con Avengers: Infinity War (Disney) y ¡Mamma Mia! Vamos otra vez (Universal), las más importantes taquillas de la región.

En Estados Unidos, sus ingresos subieron un 8,6%, impulsados también por grandes éxitos como Avengers: Infinity War, Pantera negra y Los Increíbles 2, todos de Disney. En el resto del mundo, sus ingresos aumentaron un 3,1%.

A finales de 2018, el grupo contaba, en total, con 9.518 salas. Los ingresos minoristas crecieron un 7,7%, con un incremento del 9% en Estados Unidos, 3,4% en Reino Unido y 3,7% en el resto del mundo.

Cuota

+ Producciones