Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / ShowEast

24 Octubre 2018 | Roberto Sadovski

Samsung anuncia su plan de financiación para pantallas LED

La empresa presentó la nueva tecnología que reemplaza el proyector de películas junto a la actualización de su sistema de sonido

Cuota
(Foto: Samsung)

Samsung reveló, durante ShowEast en Miami, más detalles acerca de la nueva Onyx LED Cinema Screen, una pared de video que literalmente sustituye al sistema de proyección en vigor desde la invención del cine.  

"No existe de hecho nada realmente nuevo para atraer a más personas al cine", observó Stephen Choi, el vicepresidente de Samsung. "Ellas necesitan una nueva experiencia, que pueda realmente sorprenderlas." Existen hoy solo 23 sistemas Onyx instalados en cines alrededor del mundo. El precio de las pantallas LED es un factor determinante para la baja demanda, un obstáculo que la empresa busca vencer.

Los clientes de Estados Unidos ahora pueden buscar un plan de financiación para una pantalla LED, que hoy cuesta entre 500 mil y 800 mil dólares. En términos de comparación, un proyector láser de última generación cuesta entre 150 mil y 300 mil dólares. Además de la facilidad de pago, Samsung también está desarrollando un nuevo sistema de sonido que complementa la experiencia. Como los tradicionales altavoces detrás de la pantalla no funcionan con una pared LED, Harman International (una empresa Samsung) ha desarrollado un nuevo sistema de sonido JBL con capacidad de sonido surround 7.1, pero la tecnología para conectarse con las pantallas Onyx todavía está en perfeccionamiento.

La empresa espera instalar al menos treinta pantallas en cines de todo el mundo hasta finales del año. 

Cuota

+ Producciones