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10 Junio 2016 | Verônica Domingues

China es un mercado promisorio para el desenvolvimiento de narrativas en realidad virtual

Asociaciones entre VRC y Hengxin Mobile Business reflejan una tendencia de la industria China

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"Misión Rescate" (Foto: Fox Film)

Virtual Reality Company – VRC está conquistando nuevos mercados en el mundo. Después de anunciar la asociación con D-Box, la empresa consiguió una inversión de US$ 23 millones de Hengxin Mobile Business, asegurándose como distribuidora de contenido en realidad virtual en China.

Este dinero será utilizado para la creación de un fondo dedicado al financiamiento de nuevos proyectos. Empresas como Rothenberg Ventures y Elementum Ventures, así como el vocalista de Metallica James Hetfield, también hicieron sus contribuciones. Con esto, VRC dispone de US$ 25 millones para sus producciones. Por ahora, está en desenvolvimiento un programa volcado a la família creado en asociación con el accionista Steven Spielberg.

Entretanto, la contribución de Hengxin ultrapasa los US$ 23 millones invertidos. La empresa especializada en servicios móviles también creará un portal online para el contenido en realidad virtual, actuando como una puerta para que VRC distribuya este material en China.

Protagonismo chino

De acuerdo con Guy Primus, CEO de VRC,China crece más en términos de producción de contenido que Estados Unidos. El país Asiático invierte en diversos negocios, no apenas en cine.

Este último mes, Jaunt se unió a Shanghai Media Group y a China Media Capital para producir diferentes contenidos en realidad virtual enfocados en una audiencia global. Hasta el momento, está previsto un tour virtual por Xangai llamado de “The Voice of China”.

Se estima que el mercado de realidad virtual Chino crezca 36 veces en los próximos cuatro años, alcanzando la marca de US$ 8,5 millones. Las tres gigantes Chinas Alibaba Group, Tencent Holdings y Baidu están sembrando diversas starups VR y creando plataformas de contenido.   

Escenário promisorio

Aunque aún es polémica, la realidad virtual ha mostrado una tendencia de mercado. VRC, por ejemplo, se destaca en la industria con una acción de desarrollada para el film Misión Rescate, en que los espectadores consiguen sentir como sería explorar el planeta. Otros blocksbusters también utilizaron esta técnica, como En la Cuerda Floja, El Libro de la Selva y Cazafantasmas.

Este mes, Canadá divulgó la abertura del primer cine en realidadel virtual del país. Llamado de Vivid VR y situado en Toronto, complejo con capacidad para 20 espectadores. Por US$ 20 por entrada, cada uno recibe sus propios lentes Samsung Gear VR y aprovecha los programas que pueden durar tres, cinco o diez minutos. Por ahora, el espacio funcionará por dos meses dentro de la galeria de arte Milk Glass Co pero, si todo resulta bien, abrirá permanentemente en 2016.   

IMAX también presenta novedades en el área. La compañía se unió a Google para el desenvolvimiento de una cámara de alta resolución de realidad virtual para cine. Además, la asociación permitirá la creación del primer espacio VR en Las Vegas, este año. Al mismo tiempo, el cineasta Michael Bay también pretende producir un contenido original en realidad virtual para IMAX.

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