Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Europa

12 Abril 2018 | Fernanda Mendes

Espectadores de los cines portugueses fueron menos en el primer trimestre de 2018

El mes de marzo también fue débil para el mercado cinematográfico del país

Cuota
Image ilustrativa (Foto: Cinemas NOS)

Los cines de Portugal registraron una caída del 5,9% en el número de espectadores en comparación con el mismo mes del año pasado. Se vendieron 1,1 millones de entradas, según datos del Instituto do Cinema e Audiovisual (ICA). Con respecto a los ingresos, el mes de marzo recaudó 6,1 millones de euros (una caída del 3,8%).

El primer trimestre de 2018 tampoco tuvo buenos resultados en comparación con 2017. En total, el país contabilizó 3,6 millones de tickets, alrededor de 217 mil boletos menos que el mismo período del año pasado, con 19,8 millones de euros en ingresos, una caída de 779 mil euros.

El ICA también observó que entre los 18 distritos del país, los más débiles, Azores y Madeira, tuvieron un promedio de 23 espectadores por sesión en marzo.

Entre las películas más vistas del mes están Cincuenta Sombras Liberadas, con 427 mil espectadores, y Pantera Negra, con 286 mil boletos.

En distribución y exhibición, NOS Lusomundo Audiovisuais mantiene el liderazgo, pero con menos recaudación. En distribución, la compañía tuvo un caída del -4,7% en los ingresos en marzo. Ya en exhibición, fue del -3,6%.

Cuota

+ Producciones