Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

18 Septiembre 2017 | Natalí Alencar

CinecolorSat anunció expansión en Latinoamérica

La empresa adquirió el 100% de las acciones de TLP

Cuota
(Foto: CinecolorSat)

Tras un largo proceso de negociación, CinecolorSat anunció que adquirió el 100% de las acciones de TPL, lo que permitirá la consolidación de los servicios de distribución digital de la empresa en Latinoamérica.

Ambos operan en los últimos cinco años, trabajando con la mayoría de los principales estudios, como Walt Disney, Paramount Pictures, Universal Pictures, Sony Pictures, Warner Bros. y Twentieth Century Fox, además de poseer alianzas con Lionsgate, IDC, Paris Filmes, Diamond Films, y distribuir contenidos deportivos y alternativos.

Según la empresa, la unificación de las marcas creará una red de distribución que permitirá que el contenido sea electrónicamente entregado a la mayoría de los exhibidores de Latinoamérica, incluyendo redes como Cinépolis, Cinemex, Cinemark, CineColombia, Kinoplex, UCI, Cineplanet, Royal Films, Procinal, Cinesystem, Cine Roxy, Cinesercla, GNC, entre otras.

Para Juan Manuel Borbolla, CEO de TPL, "al combinar la experiencia de las empresas, la cobertura llegará a más de mil complejos".

Cristián Varela, CEO del Grupo Cinecolor, dijo: "Las condiciones de Latinoamérica son tan específicas y después de meses tratando de organizar la operación, finalmente incorporamos el 100%, lo que nos permitirá superar varios desafíos en el mercado de distribución".

Cuota

+ Producciones