Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Negocios

11 Octubre 2018 | Thais Lemos

WarnerMedia tendrá una plataforma de streaming en 2019

La mayor parte del catálogo estará formada por producciones de HBO

Cuota
(Foto: Divulgacción)

WarnerMedia lanzará una plataforma global de streaming el próximo año, según información del portal Variety. La mayor parte de su catálogo estará formado por producciones de HBO. En su discurso para el evento Vanity Fair New Establishment Summit, en Los Ángeles, John Stankey, presidente ejecutivo de WarnerMedia lanzó este nuevo plan, diciendo que la compañía explorará sus contenidos para crear el servicio para finales de 2019.

Todavía no se han anunciado el valor de la suscripción, pero Stankey reveló que será más caro que el actual plan de suscripción de HBO. En cuanto al presupuesto invertido en los contenidos, el ejecutivo dijo que será competitivo con el de Netflix, que invierte alrededor de 8 mil millones de dólares en sus producciones originales.

"Estamos comprometidos con el lanzamiento de un producto atractivo y competitivo, que servirá como complemento a nuestros negocios existentes y nos ayudará a expandir nuestro alcance, ofreciendo una nueva opción de entretenimiento con WarnerMedia" dijo Stankey en un comunicado antes de su discurso.

AT&T también anunció los costos del proyecto, comentando que espera que el apoyo financiero para poner en marcha ese servicio resulte de una estrategia eficiente dentro de las operaciones de WarnerMedia. Con ello, la compañía dio a entender que las propiedades de WarnerMedia, como Boomerang, DramaFever y la plataforma de streaming de DC, se incorporarán a este nuevo negocio. De esa manera, se reducirían los costos operativos, haciendo posible que la audiencia aumente rápidamente. Además, se ofrecería un menú más amplio de programas.

En agosto del año pasado, Disney anunció el fin de su asociación con Netflix para lanzar una plataforma de streaming exclusiva en 2019.

Cuota

+ Producciones