Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Expocine19

02 Octubre 2019 | Fernanda Mendes, Thaís Lemos y Renata Vomero

La ceremonia de apertura contó con homenajes a tres importantes players del mercado

Cine A, Guaraci Carvalho y Debora Ivanov recibieron condecoraciones el primer día del evento

Cuota
(Foto: Expocine)

Este lunes, primero de octubre, la ceremonia de apertura de Expocine19 -celebrada en el centro comercial Frei Caneca (SP)-, comenzó oficialmente el más grande evento cinematográfico de Latinoamérica. “Expocine está cambiando. Después de cinco ediciones, los productores querían entender mejor el mercado y vimos que podíamos cubrir esta parte de la industria”, dijo Marcelo J. L. Lima, CEO de Tonks.

El ejecutivo también aprovechó el momento para anunciar el récord de inscripciones de este año, que el pasado lunes ya alcanzaba a las 2.500 personas acreditadas para el evento. "Disfruten de la feria de negocios y de las más de 30 charlas que ofrecemos, así como de la presentación de las distribuidoras", completó.

Cine A, que cuenta con más de 31 salas en 16 ciudades de Brasil, fue homenajeada por la creación de la unidad 100% sostenible en Itajubá, Minas Gerais. Silvio Brittis, fundador y presidente de la red, subió al escenario para recibir el homenaje.

Por su parte, César Silva, director general de Paramount en Brasil, fue responsable de entregar el homenaje a Guaraci Carvalho, quien se jubiló después de 41 años trabajando en el mercado cinematográfico. "Más de 40 años en una empresa no es para cualquiera", dijo Silva. "Principalmente quiero agradecer a las personas responsables de mi recorrido", dijo Guaraci, al recibir el homenaje.

Para concluir la ceremonia, Laís Bodanzky, presidente de Spcine, fue responsable de entregar el premio a Debora Ivanov, la directora que terminó este lunes sus funciones frente a Ancine. “Es un homenaje a todo el sector. Eres una inspiración”, dijo Laís.

Al recibir el reconocimiento, Debora dijo que se dedicó por completo a los cuatro años de su mandato, en un momento muy inestable del país. “Enfrentamos ese momento con solo un director [en la agencia]. Y ahora me uniré más a ustedes para luchar por un sector audiovisual más fuerte”, agregó.

Cuota

+ Producciones