Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y mundial

29 Octubre 2018 | Fernanda Mendes

"Halloween" contribuye al mejor octubre de la historia de Norteamérica

"Venom", por su parte, superó la marca de 500 millones de dólares en todo el mundo

Cuota
(Foto: Universal Pictures)

La taquilla de Halloween ayudó a Norteamérica a alcanzar el mes de octubre más rentable de todos los tiempos, con 789,9 millones de dólares. El mes logró superar los 757,1 millones de dólares de octubre de 2014.

El largometraje de terror de Universal ocupó, por segunda semana consecutiva, el liderazgo de la taquilla norteamericana, con 32 millones de dólares. Sus ingresos totales en la región llegaron a 126,7 millones de dólares. Los datos son de comScore.

"Después de conquistar el segundo mejor estreno para una película de terror de todos los tiempos, la cinta sigue atrayendo al público que está emocionado de tener a Jamie Lee Curtis nuevamente como Laurie Strode luchando contra Michael Myers", comentó Paul Dergarabedian, el analista senior de comScore.

Mundialmente, el filme también encabezó la taquilla una vez más. Agregando otros 39 territorios a su circuito, Halloween recaudó 57 millones de dólares el pasado fin de semana. Hasta ahora, la película está en 62 países y ya posee una taquilla de 172,3 millones de dólares.

En Alemania estuvo en primer lugar y obtuvo 3,2 millones de dólares el pasado fin de semana. En Francia se estrenó con 2,3 millones de dólares; en Australia, con 2 millones de dólares y, en España, con 1,36 millones de dólares. En Latinoamérica, lideró con 88 mil boletos vendidos en su lanzamiento en Argentina. En Paraguay, fueron 5,7 mil tickets e 188 mil en Peru . La cinta logró alcanzar, en Brasil, 1,4 millones de dólares en ingresos.

En segundo lugar en la taquilla mundial y de Norteamérica, estuvo Nace Una Estrella, de Warner Bros. En su cuarta semana en exhibición, alcanzó los 31,7 millones de dólares, con 14 millones de dólares solo del territorio norteamericano. Su suma mundial llegó a 253 millones de dólares.

Venom ocupó la tercera posición del ranking mundial y norteamericano y superó la marca de 500 millones de dólares en todo el mundo. En Norteamérica, el largometraje protagonizado por Tom Hardy recaudó, solo el pasado fin de semana, 10,8 millones de dólares. En Bolivia, Venom todavía lidera las taquillas y llevó a más de 10 mil personas a los cines en los últimos tres días y 46 mil personas en Chile.

Norteamérica

Escalofríos 2: Una Noche Embrujada aumentó su circuito de cines y está en cartelera en 3,7 mil complejos. El pasado fin de semana, el largometraje de Sony presentó ingresos de 7,5 millones de dólares, llegando a la cuarta posición.

El estreno de Hunter Killer, distribuida por Imagem Filmes en Brasil, ocupó la quinta posición, con 6 millones de dólares. La película se estrenó en 2,7 mil cines.

La tercera semana de El Primer Hombre En La Luna la encontró en la séptima posición, con 4,9 millones de dólares. Sus ingresos totales ya superaron los 37 millones de dólares.

Cuota

+ Producciones