Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Expectativa

26 Noviembre 2018 | Roberto Sadovski

Teaser de "El Rey León" es el más visto de la historia de Disney

Entre los estudios, el preview solo pierde ante el tráiler de "Avengers: Infinity War" en su primer día online

Cuota
(Foto: Disney)

La ola de nostalgia que viene apoderándose del cine en los últimos años podría llegar a su auge en 2019. Eso es lo que indica la respuesta al primer teaser de El Rey León, el remake de la  cinta animada que Disney lanzó en 1994. En su primer día, el preview alcanzó 224,6 millones de reproducciones y rompió un récord entre las producciones del estudio. El primer lugar todavía es de Avengers: Infinity War, de  Marvel, que tuvo 238 millones de visitas en el primer día de lanzamiento de su tráiler (cabe destacar que ambos estudios pertenecen a la misma empresa, Walt Disney Company).

La dirección de El Rey León  es de Jon Favreau, quien usa aquí la misma tecnología de Mowgli: El Libro de la Selva, con escenarios y animales digitales. A diferencia de ese afamado live-action, que presentaba al actor Neel Sethi como protagonista, la aventura del león Simba se construyó enteramente en CGI, por lo que no se le puede considerar un "live action": a pesar de los paisajes que reproducen la sabana africana, es una reconstrucción animada digitalmente con un fotorrealismo impresionante.

El Rey León será la tercera versión de un clásico que Disney llevará a los cines el año que viene, cuando se estrenarán también Dumbo (en marzo) y Aladdín (en mayo). La película de Jon Favreau llegará a los cines en julio.

Cuota

+ Producciones