Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Evento

27 Abril 2018 | Fernanda Mendes, de Las Vegas

NEC presenta tendencias e innovaciones tecnológicas del mercado

La compañía tiene una suite en la CinemaCon 2018

Cuota
(Foto: Exhibidor Latino)

En su suite en la feria de productos de la CinemaCon 2018, NEC presentó al mercado sus innovaciones en tecnología para el cine. Durante una conversación exclusiva con Bruno Tavares, gerente de cuentas senior, el ejecutivo habló acerca de las novedades de la compañía y la alianza con 3D Live para el desarrollo de una pantalla LED con 3D pasivo.

La solución, que todavía es un prototipo, tiene a disposición demostraciones cada hora en el mini-cine que armó la empresa. La idea es mejorar aún más la tecnología para luego obtener la certificación DCI. “No queremos atropellar los procesos. Colocaremos el producto en el mercado ya con un nivel superior”. Entre las características del panel está una visualización perfecta del efecto 3D en 140 grados.

Otro producto que tiene demostraciones en la feria es el proyector láser NC 3541. Con fuente de luz más fuerte, llegando a 35 mil lúmenes, el equipo proporciona imagen 4K en hasta 120 frames por segundo y además es compatible con archivos HDR. A pesar de tantos beneficios, el proyector tiene un costo menor en el mercado, ya que el láser es RG (red y green). Tavares explica que el color azul (blue) es el elemento más caro en tecnologías de este tipo. Por eso, en el nuevo proyector este color es obtenido a través de filtros, lo que disminuye el costo de la producción y hace que el equipo sea viable para las exhibidoras pequeñas.

Otros productos ya conocidos en el mercado también están en exposición, como el proyector NC 1201 L, que posee la mayor base instalada de láser fósforo en el mundo y paneles LED para digital signage. En este género de solución, NEC también está desarrollando una novedad para el mercado del cine. A través de un sistema con cámaras, proporcionará un software que identifica a los espectadores que entran en el complejo, así que al cruzar los paneles en el lobby, los anuncios se dirigirán al nicho al que la persona pertenece.

Además, la herramienta se controla de manera remota y automatizada. La tecnología ya está en funcionamiento en el lobby del Hotel MGM en Las Vegas (EE.UU.).

Reestructuración

Después de la jubilación de Jim Reisteter, gerente general para las Américas, la compañía organizó dos nuevos equipos para cuidar por separado de Norteamérica y del territorio latinoamericano. Del mercado norteamericano, es responsable Jeff Cappler. En nuestra región los responsables son Jorge Dantas y el propio Bruno Tavares.

Según el ejecutivo, el equipo busca dar aún más atención a su red de clientes, creando una relación de interés y confianza. “Vendemos a través de canales, pero es nuestra obligación visitar a los clientes y ayudar en todos los procesos desde el proyecto inicial. Eso es lo que hacemos para que siga siendo un cliente de NEC”.

Vea la cobertura completa del último día de CinemaCon.

Cuota

+ Producciones