Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Números

06 Febrero 2018 | Fernanda Mendes

Sony Pictures anunció resultados positivos obtenidos en 2017

La división de Sony tuvo ingresos valorados en 96 millones de dólares en el tercer trimestre del año pasado

Cuota
(Foto: Sony Pictures)

El tercer trimestre de 2017 fue muy positivo para el conglomerado Sony. La compañía anunció las cifras de sus ingresos, que aumentaron en un 11%, llegando a los 23,6 mil millones de dólares en los últimos meses del año pasado. Los ingresos se incrementaron en 2,6 mil millones dólares.

La división de estudios del grupo también tuvo un balance positivo. Sus ingresos subieron un 35%, a 2,3 mil millones de dólares, y el beneficio operativo tuvo un registro de 96 millones de dólares. Durante abril-diciembre (9 meses), Sony Pictures llegó a 6,4 mil millones de dólares en ventas y alcanzó una ganancia de 79 millones de dólares.

Las cifras refuerzan el poder de los estudios de Sony, ya que, en el mismo periodo de 2016, Sony Pictures había contabilizado 962 millones de dólares en pérdidas.

Entre los éxitos cinematográficos que impulsaron los resultados está Jumanji: En la Selva, que se estrenó en enero en Brasil, pero que ya había llegado a 37 territorios en diciembre de 2017, cuando recaudó 400 millones de dólares.

Otra novedad dentro del grupo es el despido del CEO Kazuo Hirai. Para sustituirlo, se nombró a Kenichiro Yoshida, actual CFO. A pesar de ello, Hirai seguirá ocupando el cargo de presidente de la junta administrativa de Sony.

Cuota

+ Producciones