Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Novedad

28 Agosto 2017 | Fernanda Mendes

Viacom anuncia plataforma de VOD con lanzamientos de Paramount

El servicio de streaming será lanzado, en principio, en la región de Escandinavia

Cuota
(Foto: Paramount)

Después de que Disney anunciara el lanzamiento de su propia plataforma de VOD (Video On Demand), Viacom hizo lo propio al informar que tendrá un servicio de streaming que llegará al mercado en octubre.

Llamado Paramount +, la plataforma será lanzada, en principio, en la región de Escandinavia, que incluye a países como Dinamarca, Suecia y Noruega. En el catálogo de ofertas estarán los próximos lanzamientos de películas y los ya clásicos del estudio americano, además de más de 800 episodios de programas de los canales de televisión MTV y Comedy Central.

Según The Hollywood Reporter, el anuncio de la empresa marca la primera vez que Viacom desarrolla una ventana de contenidos de películas y de programas de televisión para un servicio de VOD.

La escogencia de la región nórdica para el lanzamiento de Paramount + será una especie de prueba para posteriormente realizar un lanzamiento más amplio en el mercado.

“La plataforma es un concepto pionero para nosotros y una importante extensión para nuestra oferta de TV”, afirmó Andrea Sahlgren, vicepresidente senior y gerente general de Viacom en la región nórdica.

Los próximos lanzamientos de la empresa que llegarán a los servicios de streaming son Mother!, Transformers: El Último Caballero, Baywatch: Guardianes de la Bahía e La Vigilante del Futuro - Ghost in the Shell.

Cuota

+ Producciones