Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Evento

22 Mayo 2019 | Fernanda Mendes

Expocine19 tendrá programación para productores

La organización anunció que la idea es abarcar a todos los sectores de la industria cinematográfica

Cuota
(Foto: Expocine)

Originalmente creada para reunir a los segmentos de exhibición y distribución con sus proveedores de productos y servicios, ahora Expocine anunció que, en su sexta edición, abre sus puertas también para el área de producción.

La idea, según un comunicado oficial de la organización, es ampliar el área temática y completar el trípode de la industria cinematográfica. Por eso, este año Expocine se realizará bajo el lema"el hub de la gran pantalla", ya que la convención se está consolidando como un importante escenario de debates y una plataforma de capacitación y negocios B2B del sector audiovisual en Latinoamérica.

Entre las atracciones de este año, está la ya tradicional feria de negocios (que hasta ahora cuenta con la inscripción de más de 70 stands), las presentaciones de las distribuidoras ante los exhibidores, dos cursos ofrecidos por instituciones de renombre en Latinoamérica, pitchings de proyectos audiovisuales y un espacio especial centrando en la realidad inmersiva, que se llamará "Expocine XR".

Otro anuncio de los organizadores del evento es que la sexta edición de Expocine está bajo la curaduría de Cristiane Guzzi, quien también actúa en Los Angeles Brazilian Film Festival. Junto a Marcelo J.L. Lima, CEO de Tonks -empresa responsable de Expocine-, Cristiane promete una programación llena de contenidos para toda la cadena productiva del mundo audiovisual.

"En el sexto año del evento, es muy gratificante ver la expansión de Expocine, que logra reunir a los representantes de Latinoamérica en un solo lugar para debatir las mejores formas de evolución del cine", dijo Marcelo J. L. Lima.

En la lista de patrocinantes del evento hay nombres como Kinoplex, Ingresso.com, NEC, Riole, Cioninic y Soluplex. Entre los expositores confirmados están empresas como BNDES, Christie Digital, Dolby, Grupo Quanta, Kelonik, Big Poc, Maxillusion, Osram, Santa Clara Poltronas, Vista, entre otros.

El evento se realizará desde el 1 y el 4 de octubre de 2019 en el Centro de Convenciones Frei Caneca, en Sao Paulo. La acreditación estará abierta a partir del 24 de junio. Para saber más, ingrese a la página web de Expocine.

Cuota

+ Producciones