Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

05 Enero 2017 | Fernanda Mendes

Las empresas apuestan por la realidad virtual y proyectan novedades para 2017

Los expertos indican inversiones de casi US$ 03 billones

Cuota
La película "Alien: Covenant" (Foto: Fox)

La realidad virtual ha demostrado que es una tendencia y que está aquí para quedarse. Después de las divulgaciones de proyectos de FoxMGM e inauguraciones de centros de VR (abreviación en inglés para realidad virtual) de IMAX, ahora fue la vez de D-BOX divulgar que también está invirtiendo en la solución inmersiva.

Además de haber trabajado en colaboración con algunas plataformas de VR como Fox Innovation LabUbisoft y Samsung, la compañía también reveló su último proyecto para la prevención de accidentes automovilísticos.

La campaña para la marca de whisky, Johnnie Walker, fue creada en colaboración con Vayner Media y consiste en la exhibición de un accidente trágico de auto como consecuencia por dirigir después de consumir bebidas alcohólicas. La tecnología sincroniza los movimientos de la pantalla con las butacas D-BOX juntamente con la experiencia VR.

“A medida que la industria de realidad virtual pasa de la fase inicial para el mercado masivo, D-BOX está lista para liderar el camino trayendo un nuevo nivel de credibilidad y realismo, de una manera segura”, afirmó Claude Mc Master, presidente y CEO de la compañía.

Según D-BOX, los analistas ya esperan que el mercado en VR como un todo alcance la marca de US$ 120 billones hasta el final de la década. SuperData Research también estima que a lo largo de los próximos años serán invertidos cerca de US$ 2,8 billones en plataformas de VR.

Mercado

Fox, con el laboratório de realidad virtual, el Fox Innovation Lab, anunció esta semana que también está produciendo dos nuevos proyectos para la experiencia inmersiva, basados en los universos de El Planeta de Los Simios y Alien: Covenant.

Para el primero, la compañía ya presentó un curto en un evento en Las Vegas, el día 04. En este preview, los usuarios enfrentaron choques y los desafíos contra la pandilla de monos. Durante la demostración, fueron usados Lentes Rift, y Fox aún no informó se la experiencia será disponible en lentes de otros modelos.

Para quien espera que el contenido sea basado en la próxima película de la franquicia, War for the Planet of the Apes, que estrena en julio, Fox ya declaró que el contenido no tendrá conexión con el título, pero si con el universo de la saga como un todo.

Ya para Alien: Covenant, la compañía se unió al director Ridley Scott, para planear una experiencia en VR dirigida para todas las plataformas de esta tecnología. Según la revista Variety, el contenido de éste es asustar bastante a los telespectadores, y será el segundo mayor título en VR de la compañía, atrás apenas de The Martian VR Experience anunciado hace un ano año atrás y que ya está disponible en el mercado para PlayStation VR y Oculus Rift.

Según el presidente de Fox Innovation Lab, Mike Dunn, la compañía está viendo la VR como una oportunidad comercial y una manera de expandir la narrativa de sus películas, y no apenas como un vehículo promocional.

El contenido inmersivo de Alien: Covenant está previsto para el lanzamiento en 2017, pero sin la fecha confirmada.

Cuota

+ Producciones