Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Diferente

04 Febrero 2020 | Fernanda Mendes

Disney anuncia exhibición de pieza de Broadway en los cines

Las grabaciones fueron hechas directamente del escenario

Cuota
(Foto: Divulgacción)

Disney anunció que llevará la pieza de Hamilton, de Broadway, para las pantallas de los cines en 2021. Sin embargo, el contenido no es una adaptación de la pieza para un largometraje, pero sí, la captura de imágenes directo del escenario.

La grabación ocurrió en 2016, pero el estudio tuvo que se comprometer a no lanzar hasta por lo menos 2020. En comunicado, Disney explicó que “el método de captura en vivo combina los mejores elementos de teatro y cine, resultando en una actuación cinematográfica que es una manera nueva de experimentar Hamilton”.

El lanzamiento es una novedad para el line-up de Disney, ya que el estudio nunca realizó ninguna exhibición de “cine evento”, como son llamadas las sesiones que proyectan conciertos, óperas, piezas de teatro, y todo que huye de la tradicional película.

El CEO de Disney, Bob Iger, celebró: “Estamos orgullosos en tener la oportunidad de compartir la misma experiencia de Broadway con millares de personas alrededor del mundo”.

La fecha de estreno de Hamilton esta prevista para octubre de 2021 en EEUU y Canadá. Aún no hay informaciones sobre el lanzamiento en otros países.

Cuota

+ Producciones