Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Balance

07 Agosto 2019 | Renata Vomero

Disney presenta los resultados financieros de su tercer trimestre

Este es el primer análisis trimestral completo desde la adquisición de Fox

Cuota
(Foto: DIsney)

Disney presentó el martes el balance financiero de su tercer trimestre fiscal, que representa los meses de marzo a junio de este año. Esta fue la primera revisión trimestral completa desde la adquisición de Fox, en marzo, por más de 71 mil millones de dólares. Esta cifra influyó directamente en el resultado fiscal de ese período. 

La recaudación total de la compañía presentó números por debajo de lo esperado para los analistas, con ingresos de 20.3 mil millones de dólares, aunque se esperaban alrededor de 21.4 mil millones de dólares. Sin embargo, esa cifra creció considerablemente en comparación con el mismo período del año pasado, que presentó ingresos de 15 mil millones de dólares. Las acciones también cerraron por debajo de las expectativas, a 1.35 dólar cada una. 

El brazo de entretenimiento del estudio reveló un aumento del 33%, llegando a ingresos de  3.8 mil millones de dólares, impulsados por el lanzamiento de Avengers: Endgame, en abril. Sin embargo, la compañía está viendo un desafío en su futuro: la caída de la taquilla de las películas de Fox, que en ese trimestre cayó en más de 180 millones de dólares, específicamente debido al bajo rendimiento de

X-Men: Fénix Oscura, que recaudó 252 millones de dólares en todo el mundo. 

Con eso, el conglomerado se centrará en el nuevo estudio, creando estrategias semejantes a las de Pixar, Marvel y LucasFilms, que hoy representan gran parte de los ingresos cinematográficos de la compañía. 

Sobre el servicio streaming que lanzará en noviembre, la empresa apuesta por los lanzamientos ya anunciados en la Comic Con San Diego y también podría tener novedades de Fox para lanzar en la plataforma, que contará con 300 horas de contenidos. 

Teniendo como estrategia principal superar a Netflix, Disney anunció que Disney+ incluirá un paquete que agregará a ESPN + y un plan básico de Hulu por 12.99 dólares al mes, mientras que solo Disney + costará 6.99 dólares. 

Después del anuncio del balance, las acciones de Disney cayeron un 4% el martes.

Cuota

+ Producciones