Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Barcelona

08 Mayo 2018 | Vanessa Vieira

Programación de CineEurope 2018 se destaca por los debates y los 11 estudios que asistirán

El evento anunció a nuevos homenajeados y la lista de las empresas que participarán en la feria de negocios

Cuota
(Foto: Film Group)

Resta poco más de un mes para la edición número 27 de CineEurope, la convención europea para los mercados de exhibición y distribución que nuevamente tendrá lugar en Barcelona, España. El encuentro se realizará entre el 11 y el 14 de junio.

El evento organizado por Expo Film Group recientemente anunció algunas novedades, como el total de estudios participantes. Este año, estarán presentes 11 distribuidoras, incluyendo  grandes nombres como Fox Film, Paramount, Sony, Disney, Warner Bros. y Universal. Además, también estarán en la convención Entertainment One, Lionsgate, Studiocanal, STX International y Unifrance (junto a Creative Europe Media). Studiocanal se encargará de presentar el primer lineup de CineEurope.

Debates y negocios

También se anunció la programación del evento, en donde se destacan los debates sobre casos de éxito de negocios con contenidos europeos, tendencias globales en el cine, competitividad, innovaciones en difusión y publicidad en la gran pantalla, cine evento y cómo conquistar a los espectadores. La ICTA – International Cinema Technology Association presentará una serie de seminarios para la industria, con temas como el marketing digital, los juegos electrónicos en el cine, el diseño de complejos y los displays. También habrá presentaciones de algunos proveedores; sin embargo, todavía no se han anunciado las marcas participantes.

En cuanto a la feria de negocios, más de 90 empresas confirmaron asistencia. Estarán presentando sus productos y servicios compañías como Arts Alliance Media, Barco, Christie, CJ 4DPLEX, D-BOX, Dolby, Harkness Screens, IMAX, Kelonik, Lumma Studio, NEC, Osram, Sony Digital Cinema, Ushio y Vista Group.

 

Premiados

CineEurope 2018 ya había anunciado a algunos de sus homenajeados; ahora, sumó más nombres a la lista. La película Star Wars: Los últimos Jedi (Disney) recibirá el Premio europeo comScore por Conquista en Taquilla, mientras que el director de desarrollo de la francesa Les Cinémas Gaumont Pathé, Jean-Pierre Decrette, se llevará el Premio UNIC de Conquista.

 “Este premio, entregado por UNIC, representa un reconocimiento de la inmensa contribución que Jean-Pierre proporcionó no solo a la exhibidora Gaumont Pathé y a la industria francesa cinematográfica, sino también a la causa de la película europea durante toda su carrera”, comentó Phil Clapp, presidente de UNIC – Union Internationale des Cinéma, o International Union of Cinemas. La entidad representa a asociaciones y exhibidoras de 37 países en Europa y de regiones cercanas.

Otra de las novedades con respecto a los homenajes es que, este año, CineEurope entregará por primera vez los Premios CineEurope de Oro, cuyos ganadores serán profesionales que han contribuido a la industria del cine y para la empresa en la que trabajan. En total, siete personas recibirán sus premios: Jordi Casas, de Kelonik; John Donnelly, ex Odeon/UCI Cinemas; Francesco Grandinetti,  de The Space Cinema; Shaun Jones, de Cineworld Cinemas; Magda Lewicka, de Multikino; José Manuel Tourné Alegre, de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual; y Thomas Runfors, de SF Bio.

Vea cómo fue CineEurope 2017.

Cuota

+ Producciones