Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnologia

10 Enero 2019 | Fernanda Mendes

4DX celebra récord de taquilla en 2018

Las butacas con movimientos y efectos sensoriales llevaron a más de 24 millones de espectadores al cine

Cuota
(Foto: CJ4DPLEX)

Después de anunciar recientemente la marca de 600 salas en todo el mundo, la fabricante de butacas inmersivas, 4DX, ahora informó de un nuevo récord. En 2018, la empresa del grupo surcoreano CJ 4DPLEX alcanzó un importante hito de taquilla: recaudó 290 millones de dólares por la venta de 24 millones de entradas.

El crecimiento del público, en comparación con 2017, fue del 26%. Además, el número de nuevas salas 4DX en 2018 fue el más grande de todos los tiempos, con la instalación de 139 sillones 4DX en 30 países.

Según un comunicado oficial del grupo, los mercados más grandes para 4DX están ubicados en Asia y Norteamérica, siendo el primero en China, seguido de Japón y Estados Unidos. Francia también tuvo una buena sorpresa el año pasado, ya que superó un millón de boletos vendidos, conquistando un crecimiento del 600%: de 3,3 millones a 23,5 millones de dólares.

Entre las películas más vistas en las butacas que se mueven y ofrecen efectos sensoriales, Jumanji: En La Selva (Sony) ocupa el puesto de liderazgo, seguido de Pantera Negra (Disney) y Ready Player One: Comienza El Juego (Warner Bros). Además, los títulos regionales de Japón, China y Francia también estuvieron en cartelera en las salas 4DX y atrajeron a más de 2,4 millones de espectadores.

Cuota

+ Producciones