Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Incentivo

03 Diciembre 2018 | Roberto Sadovski

Magnate ruso inaugura fondo para financiar películas

Roman Abramovich pretende invertir 15 millones de dólares al año en una docena de producciones

Cuota
(Foto: EPA)

El propietario del equipo de fútbol inglés Chelsea y amante del cine, el magnate ruso Roman Abramovich, está lanzando el mayor fondo privado para la financiación de largometrajes de Rusia. La iniciativa compite directamente con el presupuesto estatal para películas del gobierno local.

El empresario colocará en la mesa 15 millones de dólares, menos de la mitad de los 90 millones de dólares administrados por el Estado. Sin embargo, la iniciativa se presenta como alternativa para productores que hasta entonces dependían únicamente del dinero del gobierno para financiar sus proyectos. El nuevo fondo gestionado por Abramovich pretende abarcar todo tipo de proyectos, excepto secuelas de franquicias ya lanzadas. La idea es cubrir del 20 al 50% del presupuesto de 10 a 15 producciones al año. 

El sector audiovisual ruso comenzó a atraer a más inversores privados con el éxito de películas de bajo presupuesto financiadas por el fondo estatal. Pero el interés de Abramovich va más allá de una visión empresarial: junto a otro multimillonario ruso, Alexander Mamut, es copropietario de un cine en Moscú, Pioner. Otros emprendimientos de Abramovich son la minería Evraz y la red de televisión Channel One, controlada por el gobierno. Con una fortuna de 10,800 mil millones de dólares, él es el undécimo hombre más rico de Rusia.

Cuota

+ Producciones