Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Balance

07 Mayo 2019 | Thais Lemos

Números de taquilla de Cinemark cayeron durante este primer trimestre

Los ingresos por venta de entradas sufrieron una caída del 12,6% en comparación con el año pasado

Cuota
(Foto: Cinemark)

Cinemark publicó este 7 de mayo el balance de su primer trimestre, que sufrió una caída en la taquilla, resultando en ingresos menores de admisión y concesión. La información es del portal The Hollywood Reporter.

La compañía registró una ganancia de 32,7 millones de dólares. Pero en el mismo período del año pasado, la ganancia fue de 62 millones de dólares. Los ingresos fueron de 714,7 millones de dólares, por debajo de los 780 millones registrados en el primer trimestre del año pasado.

Los ingresos de boletos vendidos cayeron un 12,6%, pasando de 452,6 millones a 395,5 millones de dólares. Mientras que los ingresos de concesión registraron una caída de 4%, pasando de 261,8 millones a 251,3 millones de dólares. Los datos tienen como referencia el mismo período del año pasado.

La visita de espectadores cayó un 9,1%, registrando 62,3 millones de personas, y el precio promedio de la entrada llegó a 6,35 dólares, una caída del 3,9%.  Los ingresos de venta de entradas en Estados Unidos cayeron casi un 12%, ubicándose en 308,8 millones de dólares, mientras que los ingresos internacionales de venta de boletos cayeron un 16%, totalizando 86,7 millones de dólares.

"Aunque la taquilla del sector haya disminuido en el primer trimestre, somos extremadamente optimistas en cuanto al potencial de otro año récord, considerando la fuerza de los contenidos que están por llegar", dijo Mark Zoradi, CEO de Cinemark.

Cuota

+ Producciones