Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Finanzas

31 Julio 2018 | Vanessa Vieira

Comcast, IMAX y Sony anuncian los resultados de su segundo trimestre

Mientras que el formato premium alcanzó una alta taquilla, los demás presentaron una caída en comparación con 2017

Cuota
(Foto: The BV Newspaper)

Después de AT&T y WarnerMedia (antes TimeWarner), ahora otras compañías están publicando sus resultados financieros del segundo trimestre de 2018: Comcast, IMAX y Sony.

Comcast y Universal

Con la venta confirmafa de los estudios Fox por parte de Disney, el conglomerado Comcast sigue enfocándose en la propuesta de adquisición de Sky, en el sector de televisión por cable. La empresa presentó resultados positivos el pasado trimestre, con una facturación de 21,7 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 2,1% en comparación con el mismo período de 2017. Su beneficio estimado llegó a 3,2 mil millones de dólares, un aumento del 27,6%.

Esos números, sin embargo, sufrieron el impacto de una caída registrada en el departamento de películas del brazo NBCUniversal, formado por varias subáreas que incluyen el cine.

En total, el brazo de la compañía norteamericana recaudó 2,16 mil millones de dólares, un aumento del 4,2% en comparación con 2017. Sin embargo, su área de películas tuvo una reducción del 20% en relación con 2017, alcanzando 21,7 mil millones de facturación.

En el mismo período de 2017, los cines exhibían títulos como ¡Huye!, Mi Villano Favorito 3, Rápidos & Furiosos 8 y La Momia. Este año, los largometrajes del trimestre fueron Verdad o Reto (92 millones de dólares) y Jurassic World: El Reino Caído (1,2 millón de dólares),  que se estrenó al final de ese período.

IMAX: números y campaña

La compañía destacó una ligera caída en las ganancias por acción en comparación con el mismo período de 2017. Sin embargo, en la taquilla, IMAX registró un crecimiento del 28% en relación con 2017, llegando a los 343 millones de dólares. Este resultado representa la quinta alta de taquilla en trimestres consecutivos. En total, la marca facturó 98,3 millones de dólares en el período, con una ganancia bruta estimada en 60 millones de dólares.

Además, entre abril y junio, IMAX instaló 31 sistemas (30 en nuevas salas con el formato premium). Hasta finales de junio, eran 1,4 mil sistemas instalados. "No solo los estudios valoran este tipo de contenido para los éxitos de taquilla, sino también los espectadores buscan diferentes maneras de experimentar esos títulos. Creemos que IMAX está posicionada de manera única para aprovechar estas tendencias", comentó Richard L. Gelfond, el CEO de la empresa, en un comunicado oficial.

Otra novedad de la compañía fue el lanzamiento de su campaña global, que llega a 77 países. Llamada de "Films to the Fullest" y con la idea literal de aprovechar el cine al máximo, la campaña promueve la ida a las salas IMAX y celebra los 50 años de la marca.

Sony Pictures

El conglomerado Sony tuvo un aumento del 5% en la facturación, cerrando el trimestre con 17,9 mil millones de dólares. Sin embargo, este resultado se debe principalmente a las áreas de música, videojuegos y sensores de imagen. Su departamento de filmes, Sony Pictures, registró una pérdida de 68 millones de dólares, que es 20 millones de dólares menor que la pérdida señalada en el mismo período del año pasado.

Los ingresos del área de filmes también tuvieron una caída, estimada en un 15% y considerada una consecuencia de la falta de grandes lanzamientos del estudio en el trimestre, que tuvo como principal estreno Pablo, Apóstol de Cristo (22 millones de dólares mundialmente, con un presupuesto de 5 millones de dólares). Sin embargo, caídas en publicidad y en los canales de televisión por cable también obstaculizaron el desempeño del departamento.

Cuota

+ Producciones