Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y mundial

28 Enero 2019 | Fernanda Mendes

Por segunda semana consecutiva, "Glass" dominó la taquilla global

El estreno de Once Upon a Deadpool en China conquistó el segundo lugar del ranking mundial

Cuota
(Foto: Universal)

Por segunda semana consecutiva, Glass, de Disney, dominó la taquilla mundial. El largometraje, que finaliza la trilogía de M. Night Shyamalan, recaudó otros 42,6 millones de dólares en todo el mundo (19 millones de dólares solo en Norteamérica). La información es de Comscore.

En total, Glass ha recaudado 162,7 millones de dólares en todo el mundo y está en cartelera en 55 países. En China todavía no tiene fecha de estreno prevista.

En segundo lugar en el top 10 mundial estuvo Once Upon a Deadpool, la versión censurada de Deadpool 2. El filme de Fox alcanzó este puesto gracias a su lanzamiento en China, que recaudó 21,4 millones de dólares. Esta es la primera vez que una película de la franquicia se estrena en el país asiático.

Luego, en la tercera posición del ranking mundial, está Extreme Job, largometraje surcoreano que se estrenó el 23 de enero en el país. Ahí la película de CJ Entertainment reunió 20,5 millones de dólares.

Aquaman ocupó el cuarto lugar y actualmente cuenta con ingresos totales de 1,09 mil millones de dólares. El desempeño de esta producción representa la mayor taquilla de DC, superando a la de Batman - El caballero de la noche asciende. James Wan, el director de Aquaman, se manifestó en cuanto a la falta de interés público que el superhéroe de los cómics sufrió durante años. “Durante años, Aquaman ha sido un chiste de camisa naranja... Nadie se está riendo más. Y este fin de semana, cuando el Rey de Atlántida superó al Caballero de la noche de Gotham City, el naranja será oficialmente el nuevo negro para Warner Bros. ¡Una locura!”

En Latinoamérica, el estreno de El regreso de Mary Poppins (Disney) lideró en Argentina, con la venta de 94,8 mil boletos, y en Uruguay, con 6 mil. En Bolivia, la exhibición del documental BTS World Tour: Love Yourself in Seoul  ha llevado 8,6 mil personas a los cines, sin embargo, Aquaman vendió 8,7 mil boletos. En Paraguay, el estreno de Cómo entrenar a tu dragón 3 (Universal) vendió 8,8 mil boletos y no Chile, la animación de Universal, há llevado 152 mil personas a los cines. La película que más agradó a los Peruanos fue Mis Huellas a Casa, que vendió  81,8 mil boletos.

Ranking norteamericano

The upside (California Filmes) conquistó el segundo lugar en Norteamérica por segunda semana consecutiva, recaudando 12,2 millones de dólares solo durante el pasado fin de semana. En total, la película ya tiene ingresos de 63 millones de dólares.

Cabe destacar que sorprende el hecho que Aquaman, con dos meses en exhibición, continúe en la tercera posición del ranking. La película de Warner Bros.  obtuvo 7,3 millones de dólares solamente el pasado fin de semana, llegando a un total de 316 millones de dólares recaudados en Norteamérica.

Spider-Man: Un nuevo universo, en cartelera desde el 14 de diciembre pasado, ya alcanzó los 170 millones de dólares en la región. Green Book, desde hace 11 semanas en cartelera, conquistó 50 millones de dólares.

El estreno de The Kid Who Would Be King (Fox) ocupó la cuarta posición, con 7,2 millones de dólares. El largometraje es protagonizado por el hijo de Andy Serkins. “La antigua magia se encuentra con el mundo moderno en esta aventura épica protagonizada por Ashbourne Serkis (como Alex), que cree ser solo un niño normal, hasta que se enfrenta a la mítica Espada en la Piedra del Rey Arturo”, comentó Paul Dergarabedian, analista senior de Comscore.

Otro lanzamiento que se destacó el pasado fin de semana fue Serenity (Diamond), con Matthew McConaughey y Anne Hathaway. En exhibición en 2,5 mil cines, la película recaudó 4,8 mil dólares.

Dragon Ball Super: Broly, de Fox, presenta ingresos totales de 25 millones de dólares en Estados Unidos, lo que la convierte en la tercera mayor taquilla de la historia para un anime en ese país.

Cuota

+ Producciones