Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y EE.UU.

08 Abril 2019 | Renata Vomero

"¡Shazam!" recauda globalmente 155 millones de dólares en su primer fin de semana

El héroe de Warner reunió más de 53 millones de dólares solo en Estados Unidos

Cuota
(Foto: Warner)

Este fin de semana resultó bastante interesante para la taquilla norteamericana y mundial. Hace semanas estaban en la cima Capitana Marvel (Disney) y Dumbo (Disney), pero ahora ambas cintas le cedieron el liderazgo a ¡Shazam!. En su fin de semana de estreno, el largometraje de Warner obtuvo 155,4 millones de dólares en todo el mundo. La información es de Comscore.

En su segundo fin de semana, Dumbo (Disney) ocupó el segundo lugar en la taquilla mundial, recaudando 57,4 millones de dólares. Una diferencia de casi 100 millones de dólares en relación con ¡Shazam!  (Warner). Entre los analistas de la prensa hay una especie de decepción en torno al remake de Dumbo que hizo Disney, ya que se esperaba que su taquilla fuese más alta, principalmente por haber sido dirigido por Tim Burton.

Una sorpresa entre las películas con grandes rendimientos, y que se repite en la taquilla de los EE.UU., es el estreno de Cementerio de animales (Paramount), el remake de la adaptación de Stephen King, un nombre emblemático del terror en el mundo. Globalmente, la cinta recaudó 42,3 millones de dólares.

La producción Capitana Marvel (Disney), que tiene un mes en cartelera, no logró llegar al puesto de las mejores taquillas del mundo. Sin embargo, el filme conquistó un hecho histórico durante la semana pasada: superó la marca de los mil millones de dólares. La historia es considerada la primera película en solitario de una heroína en alcanzar dicho número.

Paul Dergarabedian, analista senior de medios de comunicación de Comscore, ofreció su visión acerca de los números del pasado fin de semana. "¡Shazam!  aprovechó un fin de semana espectacular, siendo el primero tanto en Norteamérica como en el mundo, llegando a ingresos totales de 155,45 millones de dólares. También se destacó Capitana Marvel, que superó la marca de los mil millones de dólares en el escenario internacional, con un total de 1,037 mil millones de dólares recaudados hasta el pasado domingo".

 

Norteamérica

Así como en la taquilla mundial, en Norteamérica ¡Shazam!  (Warner)  también lideró la taquilla en su fin de semana de estreno, con 53,4 millones de dólares. El largometraje tuvo un desempeño por encima de la expectativa de los analistas, que la ubicaban entre los 40 y 43 millones de dólares en recaudación. Además, la película tuvo un presupuesto por debajo de otros largometrajes del género, lo que mejora el ingreso en cuanto a su desempeño.

En el segundo lugar en la taquilla doméstica de Estados Unidos estuvo Cementerio de animales (Paramount), que también se estrenó el pasado fin de semana. El filme de terror obtuvo 25 millones de dólares, coincidiendo con las expectativas de su estudio. La realización de la película costó 21 millones de dólares, según la información de Box Office Mojo. Su estreno se convirtió en el segundo mejor lanzamiento para una adaptación de Stephen King, superado apenas por It: Eso (Warner).

Entre los norteamericanos, Dumbo (Disney) ocupó el tercer lugar, reforzando el panorama presentado por los analistas en cuanto al remake. En la región, la cinta de Disney recaudó 18,2 millones de dólares, llegando a ingresos totales por 76,2 millones de dólares.

Nosotros (Universal), de Jordan Peele, sigue generando curiosidad entre los estadounidenses: logró alcanzar los 13,8 millones de dólares el pasado fin de semana. Y, en las tres semanas que ha estado en cartelera, ya ha acumulado un total de 152,3 millones de dólares.

La gran heroína de Marvel, dueña de números impresionantes, es una de las mejores películas taquilleras de la región, a pesar de presentar una caída del 58% en comparación con la semana pasada. Capitana Marvel (Disney) conquistó 12,6 millones de dólares el pasado fin de semana.

 

Latinoamérica

América Latina está dividida en cuanto a los primeros lugares de taquilla. En Argentina y Uruguay, Dumbo (Disney) llevó a 164.1 y 9,4 mil personas a los cines, respectivamente. Em Bolívia, Chile, Paraguay e Peru, ¡Shazam!  (Warner) fue el gran vencedor, vendiendo 27,3 mil, 116 mil, 9,5 mil, 202 mil boletos, respectivamente.

 

Cuota

+ Producciones