Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Corporativo

26 Febrero 2020 | Renata Vomero

Bob Chapek es nombrado nuevo CEO de Disney

Bob Iger deberá dejar la compañía al final de 2021

Cuota
(Foto: Disney)

En esta semana, Disney anunció a la prensa la salida inmediata de Bob Iger de la función de CEO de la empresa. Su sucesor será Bob Chapek, hasta entonces responsable por los parques temáticos y productos de Disney. Iger deberá ocupar el cargo de presidente ejecutivo de la compañía y líder del consejo administrativo hasta el fin de su contrato, que va hasta 31 de diciembre de 2021.

Iger asumió el liderazgo de Disney en 2005 y fue responsable por poner la compañía en un nuevo nivel en el segmento de entretenimiento, con las compras de Pixar, Marvel y LucasFilm. En sus manos, el valor de mercado de Disney pasó de $ 55 mil millones para $ 260 mil millones.

“Con el lanzamiento bien sucedido del streaming de Disney y la integración de Fox en marcha, creo que este es el momento ideal para hacer la transición para un nuevo CEO. Tengo la mayor confianza en Bob [Chapek] y espero trabajar en estrecha colaboración con él en los próximos 22 meses, pues él asume esa nueva función y se profundizar en los negocios y operaciones globales multifacético de Disney, mientras continúo enfocado en los esfuerzos creativos de la empresa”, dijo Iger en el anuncio de transición de liderazgo.

Chapeck entró en Disney en 1993, desde entonces actuó como presidente de distribuición de los estudios Disney y lideró el Walt Disney Studios Home Entertainment. Entre 2011 y 2015 fue presidente del antiguo segmento de productos para consumo de Disney, en 2015 asumió el segmento de parques y resorts y, en 2018, se hizo presidente de la área recién creada de parques, experiencias y productos. Él es el séptimo CEO de Disney en 100 años de su creación.

En comunicado, Bob Chapek dijo: “Estoy increíblemente honrado por asumir el de CEO de la que realmente creo ser la mayor empresa del mundo y por liderar nuestros miembros y empleados excepcionalmente talentosos y dedicados. Bob Iger transformó Disney en la empresa de medios de comunicación y entretenimiento más admirada y bien sucedida, y tuve la suerte de tener un lugar como miembro de su equipo de liderazgo. Comparto su compromiso con la excelencia creativa, la innovación tecnológica y la expansión internacional y continuaré a abrazar eses mismos pilares estratégicos en el futuro. Todo lo que alcanzamos hasta ahora sirve como una base sólida para más historias creativas, innovación osada y tomada de riesgos ponderada”.

La repercusión de la mudanza en la prensa internacional fue grande, la mayor parte de los especialistas apuntan la elección de Chapek como la prueba de que Disney está caminando para hacerse una empresa aún mas enfocada en la experiencia que en valores de taquilla2 (fueron más de $ 11 mil millones en 2019) o de rentas entre sus segmentos. De esta manera, con Chapek, la apuesta de Disney debe ser en la sinergia de todos sus productos para que logran todos conectarse para llevar la mejor experiencia final posible y así generar un retorno grandioso para la empresa en todas sus divisiones. Como ejemplo, con una película de Star Wars haciendo suceso y su parque temático ganando visibilidad, así como sus juguetes siendo lideres de ventas, así como sus series siendo las más procuradas en Disney+.

Cuota

+ Producciones