Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Negocios

08 Febrero 2019 | Thais Lemos

México toma una importante decisión acerca de la venta de Fox a Disney

Cofece dijo que hay pocas posibilidades de que la adquisición afecte a la competencia económica

Cuota
(Foto: Divulgacción)

Recientemente, la Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece) autorizó, con unanimidad de votos, la fusión de Disney y Fox exclusivamente para los mercados de distribución de películas y su exhibición en los cines, licencias de contenidos audiovisuales para home entertainment en formatos físicos y digitales para su adquisición en descarga directa. La información es de la página El Economista.

Cofece anunció en un comunicado oficial que la fusión entre Disney y 21st Century Fox tendría pocas posibilidades de afectar el proceso de libre competencia en los mercados analizados. Según la comisión, el estudio del impacto de estos mercados se realizó de acuerdo con las competencias legales de cada una de esas autoridades.

También se aprobó la licencia de música para home entertainment en formatos físicos y digitales para adquisición y descarga directa, música por medios no digitales y entretenimiento en vivo, junto al licenciamiento de derechos de propiedad intelectual para libros y revistas y el desarrollo de medios interactivos y videojuegos.

En enero de este año, para eliminar cualquier posible riesgo para la competencia, Disney y Sony terminaron su relación contractual de 23 años en México de la joint venture Walt Disney Studios Sony Pictures Releasing.

Brasil

Las empresas creen que la transacción de 71,3 mil millones de dólares culminará durante el primer semestre de este año. En este momento, los reguladores en Brasil son el principal desafío, ya que el veredicto del país aún podría tardar algunas semanas. La información es del portal Deadline.

Cuota

+ Producciones