Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Premios

05 Marzo 2018 | Fernanda Mendes

Películas de Fox dominaron el Óscar 2018 con siete estatuillas

La ceremonia estuvo marcada por logros históricos, como el primer filme protagonizado por una transexual que recibe un premio

Cuota
(Foto: Fox)

Ayer 4 de marzo se llevó a cabo la ceremonia del Óscar, la más grande entrega de premios del mundo cinematográfico. Con Hollywood bastante interesado en denunciar casos de abusos sexuales, el evento no podía dejar a un lado ese tema. El anfitrión de la noche, Jimmy Kimmel, comentó acerca de Harvey Weinstein, productor denunciado por más de 100 mujeres y que ha sido expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. “La Academia expulsó a Harvey Weinstein, pero Harvey merecía más”, dijo. “Nosotros no podemos dejar que se escape; las cosas están cambiando para mejor, son cambios positivos.”

Entre las películas premiadas, como se esperaba, La Forma del Agua (Fox) conquistó el mayor número de estatuillas, con un total de cuatro, incluyendo Mejor película y Mejor director. Otra película de Fox, Tres Anuncios En Las Afueras se llevó dos estatuillas: Mejor actriz principal para Frances McDormand, y Mejor actor de reparto para Sam Rockwell. La distribuidora fue la más premiada (en siete categorías) y también llamó la atención con sus películas protagonizadas por mujeres.

“Todas tenemos historias para contar y proyectos para financiar. No hablen con nosotros acerca de eso en las fiestas esta noche. Invítennos a sus oficinas dentro de unos días. O pueden ir a las nuestras. Lo que sea mejor. Y les contaremos más al respecto”, comentó McDormand.

Universal se llevó cuatro premios: Las Horas Más Oscuras en las categorías de Maquillaje y Mejor actor; El Hilo Fantasma en Diseño de vestuario y ¡Huye! en Mejor guión original (primer afroamericano que resulta ganador en esta categoría). Warner y Sony empataron, con tres premios cada una, ambas en categorías técnicas. Dunkerque (Warner) ganó la Mejor edición y Mezcla de sonido y montaje. De Sony, Blade Runner 2049 conquistó  el Óscar a Efectos visuales y fotografía; mientras que Llámame Por tu Nombre obtuvo el premio al Mejor guión adaptado, rompiendo un récord: James Ivory, responsable del guión, se convirtió en la persona de más edad en llevarse el premio, con 88 años.

Disney recibió dos premios gracias a Coco, que ganó como Mejor película animada y Canción original. La película inspirada en la celebración del Día de los Muertos de México tuvo la mayor taquilla de todos los tiempos en el país latinoamericano.

Latinoamérica tuvo otra representación bastante importante. Una Mujer Fantástica, la película chilena que es la primera cinta protagonizada por una transexual en ganar el Óscar.

Ceremonia

La presentación de los Óscar también contó con otros eventos. Aunque no fuesen candidatos a los premios, Mujer Maravilla y Pantera Negra fueron citadas durante la ceremonia como películas que valoran la diversidad. “El año comenzó con buenas noticias, especialmente para los afroamericanos y Bob Iger”, bromeó Jimmy Kimmel, refiriéndose al presidente de Disney.

El presentador también invitó a algunos artistas a que entraran en una exhibición que tuvo lugar cerca del sitio en donde se realizaba la entrega de premios, en Los Ángeles. Gal Gadot, Margot Robbie, Lupita Nyong'o, Ansel Elgort y Armie Hammer animaron al público que asistió a ver Una Arruga en El Tiempo, lanzamiento de Disney. Los actores distribuyeron dulces y hot dogs.

Vea a continuación la clasificación completa de los ganadores de los Óscar 2018:

Ranking por distribuidora

Fox – 7

Universal – 4

Warner – 3

Sony – 3

Disney – 2

Ranking por película

Mejor película - La forma del agua

Mejor dirección - Guillermo del Toro por La forma del agua

Mejor actriz principal - Frances McDormand por Tres anuncios en las afueras

Mejor actor principal - Gary Oldman por El instante más oscuro

Mejor actriz de reparto - Allison Janney por Yo, Tonya

Mejor actor de reparto - Sam Rockwell por Tres anuncios en las afueras

Mejor guión original - Déjame salir

Mejor guión adaptado - Llámame Por tu Nombre

Mejor película de animación – Coco

Mejor película extranjera - Una mujer fantástica (Chile)

Mejor documental – Ícaro

Mejor cortometraje documental - Heaven is a Traffic Jam on the 405

Mejor cortometraje - The Silent Child

Mejor cortometraje de animación - Dear Basketball

Mejor banda sonora original - La forma del agua

Mejor canción original - 'Remember Me' de Coco

Mejor sonido – Dunkerque

Mejor edición de sonido – Dunkerque

Mejores efectos visuales - Blade Runner 2049

Mejor dirección de fotografía - Blade Runner 2049

Mejor montaje – Dunkerque

Mejor diseño de producción - La forma del agua

Mejor diseño de vestuario - El hilo invisible

Mejor maquillaje y peluquería - El instante más oscuro

Cuota

+ Producciones