Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Asia

24 Noviembre 2017 | Fernanda Mendes

Sony y Wanda finalizan su acuerdo de financiamiento de producciones

La alianza también contemplaba la divulgación de los títulos de Sony en China

Cuota
(Foto: Sony Pictures | Wanda Group)

El acuerdo de financiación y divulgación de películas entre Sony Pictures y el conglomerado chino Wanda llegó a su fin. Según informaciones de Variety, el propio estudio norteamericano confirmó que el acuerdo, firmado en septiembre del año pasado, no será renovado.

Las dos empresas anunciaron, para ese entonces, una alianza para financiar por partes iguales los lanzamientos de Sony en China, junto al refuerzo de divulgación que Wanda promovería en el país asiático, ya que además de que el grupo chino es propietario de la  más grande cadena de cines de China, también es dueño de empresas de marketing relacionadas con el cine como China Movie Media y Mtime.

El acuerdo entre las compañías llegó en un momento en el que Wanda y otros grupos chinos querían adentrarse en el mercado de Hollywood. Sin embargo, luego de que el gobierno chino restringió las actividades extranjeras a través de la introducción de controles de capital, esa y otras alianzas como la de Paramount y Huahua Media, que también terminó recientemente, perdieron fuerza.

Ahora, para continuar moviendo su capital, Wanda pretende vender acciones de cines controlados por AMC.

Cuota

+ Producciones