Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y Mundial

18 Junio 2018 | Fernanda Mendes

"Los Increíbles 2" es el más grande lanzamiento de todos los tiempos para una cinta animada

El largometraje recaudó 231 millones de dólares en todo el mundo y pronto se estrenará en Brasil, Reino Unido y Japón

Cuota
(Foto: Disney)

El estreno de la película animada de Disney, Los Increíbles 2, ocupó el primer lugar en la taquilla mundial y en el ranking local el pasado fin de semana. Es así como la película de Universal, Jurassic World: El Reino Caído, cayó a la segunda posición en la taquilla mundial. Los datos son de comScore.

La secuela de la película de 2004 (Los Increíbles) se estrenó en 25 territorios y obtuvo 51,5 millones de dólares que, junto con los 180 millones de norteamérica, llegaron a un total de 231,5 millones.

Según Paul Dergarabedian, analista senior de comScore, la película es el más grande estreno de un filme animado de todos los tiempos y, si alcanza la cifra de 500 millones de dólares, será la  animación con mejor rendimiento en Estados Unidos, superando a Buscando a Dory, que recaudó 486,2 millones de dólares.

La página Box Office Mojo comentó que, en Estados Unidos, el largometraje ya es el octavo mejor estreno de todos los tiempos. Con este lanzamiento, Disney conquistó nueve de los diez mejores fines de semana de estrenos en Estados Unidos. La página de venta online de entradas Fandango asegura que la película tuvo la mayor preventa de tickets para una cinta animada.

La película fue el más grande estreno de Pixar en diversos mercados, como México (12,3 millones de dólares), Australia (7 millones de dólares), Rusia (5,4 millones de dólares) y Argentina (3 millones de dólares). En los próximos fines de semana, el largometraje se estrenará en Brasil, Japón, Reino Unido, Francia, India, Alemania e Italia. Además de Argentina (619 mil boletos), la producción también lideró en Bolivia (61 mil boletos), Chile (272 mil boletos), Paraguay (17 mil boletos), Perú (406 mil boletos) y Uruguay (29 mil boletos).

La segunda semana de exhibición mundial de Jurassic World: El Reino Caído registró 173 millones de dólares de los 51 territorios en los que está en cartelera, incluyendo a China, en donde se estrenó con 111,9 millones de dólares. Su ingreso acumulado alcanza los 370 millones de dólares. La película se estrenará en breve en otros 10 mercados importantes los próximos días, como Estados Unidos, Brasil y México.

En la taquilla mundial, la segunda semana de Ocean's 8: Las Estafadoras recaudó 38,9 millones de dólares, ocupando la tercera posición del ranking. El filme está en cartelera en 36 mercados y suma 116 millones de dólares. En Estados Unidos, el título de Warner Bros. tuvo ingresos un 53% menor que en su lanzamiento, logrando alcanzar los 19,5 millones de dólares.

Taquilla local

El estreno de ¡Te Atrapé!, de Warner Bros., alcanzó la tercera posición en Norteamérica, con 14,6 millones de dólares. El largometraje, clasificado para mayores de edad, está en cartelera en 3,3 mil cines.

Otro estreno, Superfly, de Sony, obtuvo 6,3 millones de dólares en 2,2 mil cines. La cinta es un remake de la película lanzada en 1972. En Brasil, el filme se estrenará en noviembre.

También entre las 10 películas con mejor taquilla del pasado fin de semana está Han Solo: Una Historia de Star Wars, que ocupó la cuarta posición con 9 millones de dólares. La cinta de Disney acumula 192 millones de dólares en Estados Unidos.

En su quinta semana en cartelera, Deadpool 2 (Fox) se ubicó en la quinta posición, con 8,8 millones de dólares. Otra largometraje que también está hace dos meses en exhibición y no sale del ranking de las mejores taquillas es Avengers: Infinity War, de Disney. Con un acumulado de 664 millones de dólares en el país, el título obtuvo 5,2 millones de dólares solo el pasado fin de semana.

Cuota

+ Producciones