Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Novedad

12 Julio 2019 | Fernanda Mendes

IMAX inaugura departamento para cineastas

El primer invitado es Spike Jonze

Cuota
(Foto: Variety)

IMAX anunció la creación de un nuevo departamento en la empresa: Artist-in-Residence (Artista en la casa, en traducción literal). El objetivo es buscar formas innovadoras de usar tecnología inmersiva, particularmente en tiempos difíciles para el cine, sin muchos lanzamientos de éxitos de taquilla, que a menudo son los que usan IMAX.

Para el nuevo departamento, el primer invitado fue Spike Jonze, director de la película galardonada Ella, con Joaquin Phoenix y Scarlett Johansson. "Me encanta ver películas en las salas de IMAX. Me encantan el espacio, el sonido y las imágenes. Las posibilidades y su apertura para probar cosas que solo se pueden hacer en esa sala son muy emocionantes para mí", dijo el cineasta.

Según el presidente de IMAX Entertainment, Megan Colligan, la idea es capacitar a los directores y a los creadores de contenidos y atraer a los espectadores de todo el mundo.  IMAX, además, ha experimentado diferentes formatos, como la reciente exhibición del cortometraje de Paul Thomas Anderson, ANIMA, protagonizado por el cantante del grupo Radiohead, Thom Yorke. Y la exhibición del concierto Soundgarden: Live from the Artists Den.

 

Cuota

+ Producciones