Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Financeiro

28 Agosto 2018 | Fernanda Mendes

Exhibidora líder en Portugal presentó una caída en la venta de entradas en su primer semestre

NOS Cinemas dice que el mercado sufrió una caída

Cuota
(Foto: NOS Cinemas)

El primer semestre de 2018 para la red de cines NOS, en Portugal, no ha sido muy alentador. Según los datos oficiales de la mayor exhibidora del país, la venta de entradas cayó un 16,3%.

Según el comunicado publicado en la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), la caída en la venta de tickets refleja "el desempeño del mercado general, que decreció un 17,0%, debido al menor número de éxitos de taquilla durante el trimestre".

Además, NOS añadió que, tras el "año de 2017 con un desempeño excepcionalmente fuerte", el primer semestre de 2018 presentó "niveles semejantes a los de 2016".

Ahora la estrategia de la compañía es tratar de permanecer como líder de mercado tanto en la exhibición como en la distribución, en donde se destaca también con el más grande market share, ya que en el primer semestre del año fue responsable de seis de las diez películas más vistas.

Según los datos del Instituto de Cine y Audiovisual (ICA), en el primer semestre de este año, la red de cines en Portugal perdió el 17% de los espectadores (menos 1,3 millones de espectadores) y el 13,9% de los ingresos de taquillas (menos 5,7 millones de euros).

Así, entre enero y junio, fueron a las salas de cine 6,5 millones de espectadores, que representaron 35,6 millones de euros en ingresos brutos de taquilla.

Cuota

+ Producciones