Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Streaming

22 Octubre 2019 | Thais Lemos

Netflix pidió un nuevo préstamo de 2 mil millones de dólares

La gigante de los servicios de streaming ya registra una deuda de 12.4 mil millones de dólares

Cuota
(Foto: Netflix)

Netflix anunció este lunes 21 que pretende hacer un nuevo préstamo, esta vez de 2 mil millones dólares, para aumentar el número de fondos para la producción y la compra de contenidos para su plataforma. Sin embargo, la compañía ya acumula una deuda de 12.4 mil millones de dólares. La información es del portal The Hollywood Reporter.

La empresa defiende esta decisión ante los inversores diciendo que lentamente se está moviendo hacia una posición de flujo de efectivo positivo. "La combinación de nuestra escala y la transición de nuestro modelo de negocios [a contenidos originales] va bien, por eso la mejora en el flujo de caja se podrá ver el próximo año", dijo Spencer Neumann, director financiero, en una conferencia sobre los resultados de Netflix.

Recientemente, el servicio de streaming publicó los datos de su tercer trimestre de este año y se mostró optimista sobre la llegada de nuevas plataformas, aceptando que aumentará la competencia, pero aclarando que de ninguna de ellas tiene la variedad, la diversidad y la calidad de la programación original producida por la compañía en todo el mundo.

Netflix ha invertido en licencias y producción de programas originales para evitar que los espectadores cancelen su suscripción con la llegada de nuevas plataformas en los próximos meses. 

Cuota

+ Producciones