Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

10 Abril 2018 | Fernanda Mendes

CJ 4DPLEX inaugura la sala 4DX número 500

El auditorio se ubica en una unidad de la red francesa Les Cinémas Gaumont Pathé

Cuota
(Foto: CJ 4DPLEX)

Se inauguró la sala de número 500 de la marca 4DX de CJ 4DPLEX en el cine Pathé Belle Épine Cinema en la ciudad de Thial, Francia. El local que, además de las butacas con movimientos, también tiene efectos como viento, agua y olor, y su primera exhibición fue de la película Ready Player One, de Steven Spielberg.

El cine realizó, en alianza con CJ 4DPLEX, un evento inaugural de la sala que contó con la presencia de los ejecutivos de las compañías. El CEO de CJ 4DPLEX, Byung-Hwan Choi, entregó una placa conmemorativa de la sala número 500 con tecnología 4DX a la presidenta de la red Les Cinémas Gaumont Pathé, Martine Odillard.

Con esta inauguración, ahora la exhibidora francesa posee 16 salas con tecnología inmersiva.

“Este es un logro muy significativo para nosotros que seguimos en nuestra búsqueda de convertirnos en la marca de tecnología más importante en la industria mundial del cine”, dijo Choi, de CJ 4DPLEX.

Historia

La marca 4DX arrancó en 2009 y abrió la sala número 100 en 2014. Desde entonces, creció rápidamente: el auditorio número 200 fue inaugurado solo un año después, en 2015. En noviembre del año pasado, 4DX inauguró su sala número 400; en siete meses, se abrieron otros 100 auditorios.

En total, la marca ya contabiliza 61 mil butacas en 58 países, con capacidad para recibir a más de 111 millones de espectadores al año.

Durante la CinemaCon, que se celebrará este mes de abril, CJ 4DPLEX lanzará su nueva plataforma para cines que une las tecnologías 4DX y ScreenX.

Cuota

+ Producciones