Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Curiosidad

13 Diciembre 2019 | Fernanda Mendes

Espectadores de una red de cines británica no podrán ingresar a las salas con celulares

Durante diciembre, la red Odeon instaló 70 compartimentos para que los clientes dejen sus dispositivos fuera de la sala

Cuota
(Foto: Divulgacción)

La red europea de cines Odeon anunció un nuevo esquema en su complejo en Greenwich, barrio de Londres. Ahora los espectadores tendrán que dejar sus teléfonos fuera de la sala para disfrutar de las películas.

Para ello instalaron 70 compartimentos con cerradura en el lobby del cine para que los espectadores puedan guardar sus teléfonos celulares de forma segura y gratuita. Esto funcionará, en principio, solo  durante diciembre.

“La Navidad es una época con muchos compromisos para todos nosotros, y merecemos la oportunidad de escapar a nuevos mundos de vez en cuando. Todos tenemos muchas distracciones, por lo que estamos orgullosos de ofrecer esta iniciativa en Odeon Greenwich. Espero que nuestros clientes disfruten esta oportunidad en Navidad”, dijo Chris Bates, director comercial de la red para Reino Unido e Irlanda.

La iniciativa surgió a través de una encuesta que se ha hizo a los clientes. El estudio entrevistó a mil espectadores británicos en 2019, y el resultado fue que un 47% va al cine para relajarse y escapar de sus tensiones cotidianas; sin embargo, uno de cada cuatro encuestados asumió que no "se desconecta" completamente durante la sesión. 

Y no es apenas un vistazo al celular. Un tercio de los espectadores dijo haber revisado su dispositivo móvil hasta nueve veces durante una película. Si creemos que la duración promedio de la sesión es de 120 minutos, eso significa que los espectadores revisan sus teléfonos cada 13 minutos.

Cuota

+ Producciones