Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

17 Septiembre 2018 | Thais Lemos

Imax desea exhibir películas de empresas de streaming

El CEO de IMAX dijo que está conversando con algunas plataformas para realizar lanzamientos

Cuota
(Foto: IMAX)

Con el paso de los años y el desarrollo de las tecnologías, streamings como Netflix y Amazon han conquistado visibilidad y llamado la atención de los exhibidores de cines.

La última semana, Richard Gelfond, el CEO de IMAX, dijo en Goldman Sachs Communacopia Conference, un evento de la industria de telecomunicaciones, que está en discusiones activas con todos los servicios de streaming para realizar lanzamientos de sus cintas en las salas IMAX. La información es del portal The Hollywood Reporter.

El ejecutivo dijo que, aunque Netflix, Amazon y otros streamings están cada vez más trabajando con grandes talentos de Hollywood, todavía no hay un día de estreno masivo, creado especialmente para que el filme genere ingresos.

"Pero con el tiempo, para mí, es inevitable que esos grandes éxitos de taquilla tengan un lanzamiento en cines, y creo que seguramente estarán en IMAX", agregó Gelfond.

El CEO también hizo una analogía con asientos en una aeronave, diciendo que, si alguien puede elegir entre la primera clase y las filas de atrás, la mejor opción será elegida. "Me di cuenta en muchas discusiones informales que la gente está optando por IMAX".

Cuota

+ Producciones