Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Balanceo

23 Enero 2020 | Renata Vomero

Cuarto trimestre fiscal de NBCUniversal tiene baja de recaudación

Ganancia de la unidad de cine del estudio cayó casi 50%

Cuota
(Foto: Universal)

En esta semana, la Comcast divulgó su balanceo del cuarto trimestre fiscal, finalizado ahora en diciembre. Los resultados fueron presentados por el CEO Brian Robertos, que mostró una baja de la división de entretenimiento de NBCUniversal, pero un aumento de ingreso público en el área de TV a cable, impulsado por Sky, adquirida por Comcast en el final de 2018.

En términos de recaudación de cine, Universal presentó una baja de ganancia de 49%, mucho por cuenta de la baja actuación de Cats, que costó $ 95 millones y tuvo una recaudación global de $ 60 millones, eso sin contar los costos que el estudio tuvo para rehacer algunos efectos visuales del largometraje mientras él ya estaba en cartelera. La ganancia de la unidad fue de $ 91 millones, justamente la baja de 49% en relación al año anterior, que contó con los lanzamientos de El Grinch y Halloween.

El EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de la división presentó baja de 4.7%, con $ 2 mil millones, el mismo periodo del año anterior presentó ganancia de $ 2.12 mil millones. Ya el ingreso público total de la división fue de $ 1.6 mil millones, que es más una baja de 21%.

Sin embargo, el brazo de transmisión de NBCU contó con un aumento de 14.2% del EBITDA, que presentó $ 471 millones. Ya la área de distribuición y licencia de contenido, tuvo baja de 1.5%, parte por cuenta de los cortes de publicidad política.

En todo el año, NBCU presentó crecimiento de EBITDA de 2%, con ingreso público de $ 8.7 mil millones. Para 2020, parte de la inversión de la compañía será para el lanzamiento de Peacock, que debe recaudar ganancias a partir de 2024.

Cuota

+ Producciones