Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Finanzas

16 Mayo 2018 | Fernanda Mendes

Finanzas IMAX celebra cifras del primer trimestre y anuncia inversión en Arabia Saudita

La empresa inaugurará salas en el país y ayudará a cineastas sauditas a producir películas

Cuota
(Foto: IMAX)

IMAX anunció sus números de principios de este año. Según la compañía, el primer trimestre generó un beneficio neto de 8,5 millones de dólares, un crecimiento del 1,17% en comparación al mismo período del año pasado. Su ingreso fue de 85 millones de dólares.

"El resultado de este primer trimestre fue fuerte tanto en lo financiero como en nuestras estrategias. Hemos modificado nuestros planes, impulsando lo operacional y acentuamos el éxito de IMAX Laser, que cuenta con 150 contrataciones hasta el momento ", afirma Richard L. Gelfond, CEO de la compañía.

Sólo en el área cinematográfica, los ingresos fueron de 35 millones de dólares. Un gran aumento, comparado a los 23,2 millones del mismo período de 2017. En los números de taquilla, la venta de ingresos creció un 16,4%, recaudando 246,9 millones de dólares, con la exhibición de 22 películas.

Durante el primer trimestre de 2018 se instalaron 16 pantallas en nuevas salas, totalizando ya 1.382 sistemas instalados hasta el momento. También se firmaron 45 nuevos contratos en 8 países.

Por otra parte, la reapertura al mercado de Arabia Saudita, ya está incluida en estos nuevos contratos. La compañía cerró una alianza con Vox Cinemas para la inauguración de, al menos, cuatro salas que estarán ubicadas en la capital del país, Riyadh. Incluso, el primer auditorio ya fue inaugurado el pasado 30 de abril.

En una entrevista con Variety durante el Festival de Cannes, el consejero delegado de IMAX contó que pretenden tener entre 20 y 30 cines en Arabia Saudita en cinco años, generando 1.000 millones de dólares anuales.

Además, la compañía hizo un acuerdo con el departamento de cultura de Arabia Saudita para identificar y producir películas en formato IMAX. Las instituciones buscarán oportunidades para ayudar a estudios y directivos saudíes a lanzar películas con atractivo internacional y usar la plataforma de distribución global de IMAX para exportar sus películas.

Además, IMAX también podrá construir un laboratorio de tecnología para entrenar y trabajar con los cineastas sauditas en documentales y películas en lengua árabe que muestren la cultura y riqueza natural del país.

Cuota

+ Producciones