Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Premio

16 Septiembre 2019 | Renata Vomero

"Jojo Rabbit" es la película ganadora del Festival de Toronto

La victoria podría poner a Fox Searchlight en buena posición para los Óscar

Cuota
(Foto: Disney)

Uno de los festivales de mayor visibilidad, el Festival de Toronto (TIFF), terminó el pasado domingo 15. Y la cinta ganadora de la muestra principal, el People's Choice Award fue Jojo Rabbit (Disney), producida por Fox Searchlight. El segundo lugar ocupó la Historia de un matrimonio (Netflix), y el tercero, el largometraje surcoreano Parasite, que también recibió la Palma de Oro en la edición de este año del Festival de Cannes.

Ganadora por voto público del TIFF, Jojo Rabbit (Disney), dirigida y protagonizada por Taika Waititi, transcurre durante la Segunda Guerra Mundial y crea una sátira de Hitler, quien se convierte en un amigo imaginario de un niño. Con la victoria, la película se convierte en una fuerte candidata a los premios Óscar, ya que las ganadoras de esta categoría en los últimos siete años del festival fueron nominadas como Mejor película por la Academia. Algunas de ellas incluso se llevaron la estatuilla, como Green book - La película (Diamond) y 12 años de esclavitud (Disney)

Además, Taika Waititi ganó como Mejor director en el festival. Maryl Streep, protagonista del filme The Laundromat (Netflix), ganó como Mejor actriz, y Joaquin Phoenix como Mejor actor por su papel en Joker (DC). Otro hecho interesante de esta edición del TIFF fue que Scarlett Johansson protagoniza las dos películas mejor calificadas del Festival, tanto Jojo Rabbit (Disney) como Historia de un matrimonio.

Mientras que la lucha entre las plataformas de streaming y los cines fue tema candente en el festival, las producciones de Netflix llamaron la atención en el premio; dejando a todos más atentos para futuras discusiones sobre el tema en los próximos festivales y premios. 

 

Cuota

+ Producciones