Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Balance

28 Mayo 2018 | Fernanda Mendes

Estudios revelan las cifras del último año fiscal

Lionsgate sufrió una baja en su división de películas, y EuropaCorp celebró resultados positivos

Cuota
(Foto: Banco de imagens)

Dos estudios anunciaron sus balances financieros de final de este año fiscal (2017-2018), que culminó el 31 de marzo. Lionsgate no tiene mucho que celebrar con respecto a su división de películas. Sus ingresos totales en el cuarto trimestre fiscal fueron de 1,04 mil millones de dólares -de los cuales 424,9 millones de dólares correspondieron a las producciones de cine estuvieron-, con una caída del 11% en comparación con los 654 millones de dólares del mismo trimestre fiscal anterior.

Sin embargo, las ganancias del área del cine aumentaron en un 36%, llegando a los 179 millones de dólares. Para los ejecutivos de la compañía, el número del próximo año fiscal, que se inició en marzo, tendrá un aumento de más del 90% en rentabilidad. Un factor que trae esperanzas es la llegada de Nathan Kahane, el nuevo presidente de la división de películas, quien asumió el mando la semana pasada.

Entre los largometrajes del lineup del estudio del último año fiscal estuvieron La La Land, Extraordinario y John Wick 2.

El estudio de Luc Besson, EuropaCorp, celebró una ganancia del 60% en los ingresos de todo su año fiscal. La compañía obtuvo 262 millones de dólares. Las ventas internacionales de la compañía aumentaron en un 57,1% (a 90 millones de dólares), representando el 34% del volumen de negocios del último año fiscal.

A pesar de que la taquilla de Valerian y La Ciudad de Los Mil Planetas tuvo un desempeño muy por debajo de las expectativas del estudio, la película ayudó a los ingresos de la empresa. El largometraje recaudó 225,8 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 177,2 millones de dólares.

La empresa informó que producirá dos a tres películas en inglés y cerca de dos películas en francés al año. Actualmente, EuropaCorp está buscando levantar capital para pagar su deuda, valorada en más de 270 millones de dólares.

Cuota

+ Producciones