Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Acuerdo

12 Septiembre 2018 | Thais Lemos

IMAX firma acuerdo con cine chino para abrir 14 salas locales

La compañía tiene más de 900 cines en operación en China, Taiwán, Hong Kong y Macao

Cuota
(Foto: IMAX)

El pasado martes 11 IMAX anunció que firmó un acuerdo con Wanying Cinema Line, perteneciente a la estatal comercial China Resources Land, para abrir otras 14 salas IMAX de la red en el país.

Las salas de cine se abrirán entre este año y 2021. Las primeras unidades de Chongqing y Taiyuan se inaugurarán este mes. IMAX ya tiene más de 900 salas de cine funcionando en China, Taiwán, Hong Kong y Macao.

Los espacios IMAX se instalarán en nuevos multiplex de MIXCINE, una empresa de Wanying Cinema Line.

Linkang Yu, vicepresidente responsable de las propiedades inmobiliarias de China Resources Land dijo que se impresionó con el rendimiento del primer cine de la red, en Shenzhen. "Sabíamos que  IMAX serviría como principal atracción de entretenimiento para nuestros nuevos complejos, así como en los centros comerciales de lujo en donde estarán ubicados", dijo.

"IMAX está más presente que nunca en el sector cinematográfico chino, a medida que seguimos expandiendo nuestra red a través de alianzas con los principales desarrolladores, expositores y estudios del país, presentando un número creciente de éxitos de taquilla chinos", dijo el CEO de IMAX, Richard L. Gelfond, en un comunicado oficial.

Con una venta de entradas que supera hoy 8,59 millones de dólares, en pocos años China podría superar a Norteamérica como el mayor mercado de cine en el mundo.

Cuota

+ Producciones