Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Finanzas

16 Abril 2019 | Renata Vomero

Acciones de Disney se disparan gracias a anuncios sobre su servicio de streaming

Disney+ será lanzado en Estados Unidos el 12 de noviembre

Cuota
(Foto: Manorama Online)

La semana pasada, Disney hizo los primeros grandes anuncios acerca de su nuevo servicio de streaming, Disney+. Entre las novedades, están algunas producciones ya reveladas y también la fecha de lanzamiento en Estados Unidos: el 12 de noviembre.

Las revelaciones fueron masivamente comentadas en las redes sociales, y esa repercusión surtió efecto en las acciones de la empresa. Según analistas de Wall Street, las acciones de Disney cerraron un 11,5% más altas, representando el valor más alto hasta hoy: de 130,06 dólares por acción. Mientras tanto, las acciones de Netflix cayeron un 4,5%. Para los analistas, este movimiento es un reflejo de los valores de suscripción de cada uno de los servicios: Disney anunció que cobrará 6,99 dólares al mes, mientras que Netflix tiene un precio mensual de 13 dólares.

Según la información de Variety, Disney está invirtiendo fuertemente en la plataforma. Para el año fiscal 2020, ya estima un gasto de 1 mil millones de dólares en contenidos originales, además de una inversión de poco menos de mil millones de dólares en gastos operativos. Se espera que las inversiones de la empresa en Disney+ lleguen a los 2,5 mil millones de dólares en 2024.

La estimación es que la plataforma pueda soportar todas las posibles pérdidas financieras de los primeros cuatro años de operación, antes de comenzar a devolver un beneficio real en el año fiscal de 2024, que comienza en el tercer trimestre de 2023. Las proyecciones de la empresa prevén que el servicio alcance alrededor de 60 a 90 millones de suscripciones para 2024. Estas previsiones están muy por encima de lo estimado por Wall Street y muestran la estrategia agresiva de la empresa y el tamaño de su apuesta en cuanto al nuevo servicio.

La empresa no reveló cuánto perderá con los ingresos de licencias, principalmente con el fin del acuerdo con Netflix. Sin embargo, se estima que este valor llegue a alrededor de 1,5 mil millones de dólares en el año fiscal de 2020, llegando a 2,5 mil millones en 2024.

 

Cuota

+ Producciones