Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Balance

19 Julio 2019 | Renata Vomero

La taquilla de EE.UU. cayó casi un 10% en el primer semestre

El precio y la venta de entradas también sufrieron una caída

Cuota
(Foto: ShutterStock)

NATO (National Association of Theatre Owners) anunció los números de la taquilla, venta y valor de boletos para el primer semestre de 2019 y el segundo trimestre del año en Estados Unidos. Las cifras muestran que tanto la taquilla y venta de entradas como los precios de los boletos cayeron durante los períodos analizados. 

La caída en el precio de los tickets fue del 1%.  El valor promedio en el segundo trimestre fue de 9,26 dólares, diferente a los 9,38  dólares en el mismo periodo de 2018. El primer semestre tuvo un promedio de 9,16 dólares; en 2018 fueron 9,27 dólares. 

La taquilla del primer semestre, contabilizada hasta el 30 de junio, registró ingresos de 5,6 mil millones de dólares, lo que representa una disminución del 9,5% en comparación con el mismo período de 2018, que tuvo ingresos de 6,2 mil millones de dólares. La venta de entradas cayó un 8,4%. 

En el segundo trimestre, hubo una caída del 2,5% de audiencia, que representan 347,8 millones de personas. La taquilla cayó un 3,8% en el período, con ingresos de 3,22 mil millones de dólares. 

Las grandes taquillas de los filmes de Disney- que tuvola más grande recaudación del año-, no fueron capaces de evitar los resultados negativos. Las producciones con más ingresos fueron Avengers: Endgame con 852,4 millones de dólares; Capitana Marvel con 426,8 millones de dólares; Toy Story 4 con 354,4 millones de dólares; y Aladdin, que recaudó 334 millones de dólares. Los números hacen referencia a la facturación en Norteamérica. 

Otro dato interesante es la edad del público que fue a los cines en ese período. Según NATO, el grupo de edad más numeroso estuvo entre los 18 y 24 años, representando un 26,6% del público. Las películas dirigidas a la familia fueron las más fuertes para los menores de 10 años y para los que poseen entre 10 y 12 años, representando un 7,7% y otro 5,3% de la taquilla, respectivamente. 

En términos de género, la película con la mayor recaudación del año, Avengers: Endgame, tuvo un público del 58% masculino. Un valor ligeramente más bajo que John Wick: Parabellum, que contó con el 60% de su audiencia formado por hombres. 

Cuota

+ Producciones