Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Venta

07 Mayo 2018 | Natalí Alencar

Ya se pueden adquirir las entradas para "Han Solo - Una historia de Star Wars". Vea cómo ha sido el movimiento mundial

La preventa comenzó con la celebración del Día Mundial de Star Wars

Cuota
(Foto: Disney)

Comenzó el pasado viernes 4 la preventa de los boletos para la exhibición de Han Solo - Una historia de Star Wars (Disney), que llegará a los cines el 24 de mayo.

La fecha del lanzamiento mundial de la venta anticipada elegida fue exactamente el día en que todo el mundo celebra el May the 4th - juego de palabras con May The Force Be With You (que la Fuerza esté contigo), que dio al 4 de mayo el status de Día Mundial de Star Wars.

La película se exhibirá en diferentes formatos: IMAX, salas VIP, Dolby Atmos y 4D.

Termómetro mundial

Según Fandango, en las primeras 24 horas, la venta de entradas de Han Solo representaron el doble de la preventa de Pantera Negra y ya es una de las mejores ventas anticipadas de 2018, solo superada por Avengers.

Para reforzar la venta, se creó una acción promocional en la que cada fan que compra un boleto o más en la plataforma de dicha empresa, recibirá un póster de la película, mientras exista inventario.

Según una encuesta realizada por Fandango con más de 1.000 espectadores interesados en la película: el 85% dice que Han Solo es uno de sus personajes favoritos de “Star Wars”; El 76% espera ansiosamente para ver a Alden Ehrenreich como el joven Han Solo, y el 73% está particularmente entusiasmado por ver a Donald Glover como el joven Lando Calrissian.

Otra novedad de Fandango es que ahora los consumidores pueden comprar las entradas en cualquier dispositivo (Android, televisión, auriculares) compatibles con el Asistente de Google, mediante comando de voz. La opción abarca a más de 30.000 pantallas en los complejos de EE.UU. y no es necesario descargar una aplicación aparte. Para dispositivos iOS, esta opción de compra podría llegar hasta el final de año.

La emoción en las redes sociales ha sido intensa desde el anuncio de la preventa. Según Twitter, durante el 4 de mayo (May 4th), se destacaron las conversaciones acerca de la franquicia Star Wars: en 24 horas, el tema generó 1,5 millones de tweets en todo el mundo. Palabras como jedi, galaxia y Wookiee y personajes como Yoda y Darth Vader formaron parte de los términos más comentados por los fans.

Cuota

+ Producciones