Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Producción

05 Noviembre 2018 | Roberto Sadovski

J.J. Abrams busca un acuerdo multimillonario en Hollywood

El director y productor ronda los estudios con una propuesta multimedia sin precedentes

Cuota
(Foto: Getty Images)

El director, productor y guionista J.J. Abrams está en la mira de varios grandes estudios en Hollywood, buscando cerrar un contrato millonario para mezclar varias plataformas. Variety ha escuchado diferentes fuentes que atestiguan un acuerdo dirigido al desarrollo de películas, series de televisión, contenidos digitales, música, juegos, productos para el consumidor y oportunidades para parques temáticos. El valor podría llegar a 500 millones de dólares.

En los últimos años, Abrams acumuló justamente el tipo de capital intelectual que lo coloca en la capacidad de atar un contrato de ese tipo. Él creó los éxitos de TV Alias y Lost, impulsó a Misión imposible con la tercera película en el cine, reinventó la consagrada serie Star Trek y entró en el club de los mil millones al escribir y dirigir Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Actualmente, Abrams está trabajando en el Episodio IX de la saga espacial, y ahora muestra la ambición para dar un salto aún más grande.

El acuerdo está siendo trabajado por el presidente de la agencia CAA, Richard Lovett, quien junto a los agentes y abogados de Abrams está oyendo ofertas de diversos estudios, en especial del CEO de Disney, Bob Iger, y su presidente, Alan Horn; de los responsables de Universal, Jeff Shell y Donna Langley; y del CEO de entretenimiento de Warner, Kevin Tsujihara. Entre los tópicos buscados por el equipo de Abrams consta una cláusula que le garantiza un espacio en el calendario de películas de las empresas, el tipo de acuerdo reservado para talentos del porte de Steven Spielberg y James Cameron.

Las fuentes de Variety aseguran que la disputa está entre Disney (empresa para la que el director reinventó Star Wars) y Universal (que tiene vínculos estrechos con Amblin, de Spielberg, mentor de Abrams), aunque otros como Netflix también quieren un talento tan lucrativo bajo sus alas.

Cuota

+ Producciones