Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Exhibición

17 Julio 2018 | Vanessa Vieira

Cinépolis inaugura multiplex de lujo y sigue creciendo en EE.UU.

El cine es el número 19 de la red en el país

Cuota
(Foto: Cinépolis)

La red mexicana Cinépolis ya es la cuarta mayor exhibidora del mundo y sigue con sus planes de expansión, que incluyen al mercado estadounidense. A nivel mundial, la red recibió a más de 338 millones de espectadores en sus salas el año pasado.

Ya con 18 complejos en Estados Unidos, la compañía anunció que inaugurará su cine número 19 en el país dentro de 10 días, el 27 de julio. El multiplex será un punto comercial "clave" del centro de compras Victory Park, de la ciudad de Dallas. La unidad representa la segunda apertura en el estado de Texas.

El espacio abrirá con la promesa de ofrecer comodidad y lujo a los espectadores, con ocho salas, butacas VIP y una capacidad para recibir a 750 personas. Además, habrá un servicio de vinos de la línea de la propia exhibidora. El cine también contará con un menú diferenciado, que llegará a otras unidades en agosto.

"Dallas es nuestro hogar, así que es particularmente emocionante lanzar nuestro cine de lujo en Victory Park, que rápidamente se ha convertido en un distrito de entretenimiento popular en la ciudad", comentó Luis Olloqui, CEO de Cinépolis USA, en un comunicado oficial. La exhibidora dice tener una estrategia agresiva de expansión, que ya ha llevado a la red a los 18 actuales complejos en el país norteamericano. De ellos, tres se abrieron este año. Se espera que, para 2020, la compañía inaugure 10 cines más, entre inauguraciones y adquisiciones.

Cuota

+ Producciones