Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Panel

20 Junio 2019 | Thais Lemos

Presentan panorama del mercado brasileño en Estados Unidos

Entre los destacados, estuvo el panel acerca de film commission en São Paulo

Cuota
(Foto: BCCC)

La semana pasada, BCCC - Brasileña California Chamber of Commerce realizó el evento Produccion Film/TV in Brasil and USA en Los Ángeles (EE.UU.), para debatir sobre la colaboración internacional, temas de regulaciones, incentivos y oportunidades de negocios relacionados con la producción audiovisual entre los dos países.

El panel São Paulo: Oasis Internacional de Produção de Filme e TV na América Latina contó con la participación de Marcelo J. L. Lima, CEO de Tonks y Expocine, Laís Bodanzky, cineasta y presidente de SPCine, y Sérgio Sá Leitão, Secretario de Cultura del Estado de São Paulo.

La conferencia destacó las cualidades tanto de la ciudad como del Estado de São Paulo como un fuerte atractivo audiovisual. Además, João Dória, gobernador del Estado, tiene como propósito fomentar aún más la industria y la generación de ingresos y empleos en el sector.

El evento también contó con mesas redondas acerca de incentivos para producciones en Brasil, los desafíos y oportunidades en el sector cultural del país, alianzas públicas y privadas, y derechos de autor.

Entre los invitados estaban Henrique Pires, Secretario de Cultura de Brasil, Adán Cándido, Secretario de Cultura del Distrito Federal, Andrés Pappas y José Maurício Fittipaldi, ambos de MPA Brasil, David Rubin, jefe de CBS Film y Global Road, Fabio de Sá Cesnik, presidente de BCCC y socio de la oficina de derecho Cesnik Quintino e Salinas, Jasom Blum, de Blumhouse Production, y Christian de Castro, director-presidente de ANCINE.

Cuota

+ Producciones