Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Inclusión

21 Agosto 2017 | Vanessa Vieira

Argentina recibe primeras exhibiciones con subtítulos descriptivos

Las sesiones se realizan en la red Village Cines

Cuota
(Foto: Disney)

Village Cines cuenta con nueve complejos en Argentina y, para el estreno de la película local El Fútbol o Yo, comenzó a ofrecer sesiones con subtítulos descriptivos en todos sus cines. Actualmente la comedia ha vendido más de 558 mil boletos en el país, en donde es distribuida por Disney.

Según el portal Ultracine, esta es la primera vez que un blockbuster argentino tiene un estreno con sesiones pensadas para discapacitados auditivos. Cada unidad de la exhibidora tiene, por lo menos, una sesión diaria con subtítulos, preferencialmente a principios de la noche, entre 18h y 19h.

Miembros de la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos – MAH, entidad dedicada a la asistencia e inclusión de discapacitados auditivos, cuentan también con un precio promocional de entrada. La MAH actúa hace más de 65 años y presta servicios a aproximadamente 40 mil personas.

Reapertura histórica

Además de las sesiones especiales, Argentina vio otra novedad llegar al parque exhibidor, o mejor, volver al circuito. El pasado martes 15, la sala histórica conocida como Sala Leopoldo Lugones, que pertenece al Complejo Teatral San Martín, se reabrió.

El espacio cuenta con 50 años de historia y fue reabierto con una muestra de la asociación Directores Argentinos Cinematográficos y Audiovisuales – DAC, involucrando películas locales de la década de 1980 hasta los años 2000. La sala tiene 225 puestos y un proyector digital 2K, pero mantuvo sus proyectores de 35 y 16 mm.

Cuota

+ Producciones