Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Crisis

09 Marzo 2020 | Fernanda Mendes

Coronavírus: sepa cuáles eventos están confirmados y los que están cancelados

La cancelación del SWSX ya encendió la alarma del mercado

Cuota
(Foto: Getty Images)

La noticia que sorprendió en este fin de semana fue la cancelación de la actual edición del SXSW (South by Southwest) que estaba marcado para ocurrir entre los días 13 y 22 de marzo. La suspensión del evento fue hecha por el gobierno de Austin, Texas, por cuenta del Coronavírus que ya registra 19 muertes en los Estados Unidos.

Con eso, el mercado se pregunta cuál es el status de los otros eventos internacionales. El Bentonville Film Festival en Arkansas fue prorrogado para agosto, entre los días 5 y 8. El Red Sea International Film Festival, en Arabia Saudita, originalmente marcado para empezar en este jueves (12), fue cancelado y en breve debe ser remarcado.

El Festival de Cannes en Francia irá ocurrir entre los días 12 y 23 de mayo, sin embargo su conferencia para tele, el MIPTV, que ocurriría entre los días 30 de marzo y 2 de abril fue cancelado.

De entre los eventos de la industria, Fox Entertainment canceló su evento que presentaría sus novedades. El evento ocurriría en la última semana de marzo en Nueva York, Chicago, Detroit y Los Ángeles.

El lanzamiento europeo de Disney+ en Londres también fue suspendido. Disney había marcado el evento para el último jueves, día 5, en Londres.

Cinemacon ya avisó que pretende continuar con la conferencia y envió nuevamente un correo electrónico en la semana pasada reforzando que el evento aún está de pie para los días 30 de marzo y 2 de abril.

Además, en el último miércoles, día 4, las oficinas de Sony Pictures en Londres, Paris y Gdvnia (Polonia) fueron cerradas por una semana.

Cines

Alrededor del mundo muchos cines ya están cerrados. Desde el día 2 más o menos 38 cines fueron cerrados en Francia. En Italia, 50% del circuito exhibidor ya está suspendido y muchos lanzamientos prorrogados como El Hombre Invisible y Unidos.

En China ya son más de 70 mil salas cerradas.

Cuota

+ Producciones