Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Balance

01 Marzo 2019 | Renata Vomero

A pesar de tener un trimestre con resultados negativos, Imax se mantiene optimista

La empresa reportó una caída en su recaudación en relación con el mismo período de 2017

Cuota
(Foto: Imax)

Esta semana Imax realizó una conferencia para anunciar el balance de su cuarto trimestre, referente a octubre, noviembre y diciembre de 2018. La empresa de exhibición informó una ganancia de 1,7 millones de dólares, o 26 centavos por acción, comparados con los 4,83 millones de dólares, o 34 centavos por acción (del mismo período del año pasado). También registró una caída en los ingresos: de 125,6 millones de dólares en 2017 a 108,9 millones de dólares en ese trimestre.  La información fue publicada por las páginas de Variety y Deadline.

A pesar de estos números no tan positivos, los analistas de Wall Street habían estimado cifras aún peores: acciones de 24 centavos e ingresos de 102,5 millones de dólares. Imax también reportó haber tenido un EBITDA (un indicador que representa cuánto una empresa está generando sin contar las inversiones financieras, impuestos o préstamos) de 36,4 millones de dólares, superando la estimación de 35,6 millones de dólares.  

En los resultados, se incluye una tasa única de 8,4 millones de dólares que se utilizó para gastos de salida y de reestructuración. La taquilla para las películas digitalmente remasterizadas en el formato Imax cayeron a 236,7 millones de dólares, y este balance incluyó los éxitos Aquaman (Warner) y Venom (Sony). En el mismo período de 2017, con el lanzamiento de Star Wars: Los últimos Jedi (Disney), el trimestre cerró con una facturación de 278,1 millones de dólares.  La taquilla local fue de 82 millones de dólares, a diferencia de los 117 millones de dólares de 2017. Sin embargo, los ingresos de la taquilla china subieron, de 63 millones de dólares a 69 millones de dólares.  Los ingresos provenientes de la venta de entradas fueron generados por las 29 películas lanzadas en 2018. El año pasado, entraron 26 producciones en cartelera por Imax. Sin embargo, contabilizando la taquilla total de 2018, la empresa logró romper por primera vez la barrera de los mil millones de dólares.

En la conferencia, los ejecutivos de la compañía se mostraron optimistas en cuanto a 2019, confiando que las estrategias de fortalecimiento de la marca conquistarán resultados positivos este año.

Cuota

+ Producciones