Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Consumo

06 Febrero 2020 | Fernanda Mendes

Pesquisa muestra demanda por contenidos para público religioso

62% de los espectadores religiosos afirma que asistiría a más tres horas de películas semanalmente se hubiese más opciones para su gusto

Cuota
(Foto: Divulgacción)

Una pesquisa divulgada por American Insights en alianza con la asociación Faith Driven Consumer muestra un poco del comportamiento de los consumidores religiosos.

El estudio revela que 96$ de la audiencia religiosa elige sus opciones de entretenimiento de acuerdo con su fe. Sin embargo, 89% de los consumidores religiosos siente que necesitan de opciones diferenciada del que es ofrecido por el mercado en general y 55% dice que no hay opciones suficientes de películas con temática religiosa o familiar.

Otro realce es que 62% afirma que asistiría a por lo menos más tres horas de películas o de televisión semanalmente se hubiese más opciones para su gusto.

Entre lo público religioso consumidor de los EEUU, 66% son protestante, 32% son católicos y 3% son mormones. 71% de eses consumidores movidos por la fe sienten que la actual industria de entretenimiento no los reconoce o los agrega.

Además, 2020 será un gran año para las películas religiosas en América del Norte. Solo en este primero trimestre los lanzamientos son Forgiven, Fearless Faith, Acquitted by Faith, The Order of Rights: The Heart of America, Wish Man: Everyone Can Be a Hero, Wild Faith, The Christ Slayer: One Last Hourney y Cowboy & Indiana

En analisis del Los Angeles Times, el jornalista Ryan Faughnder da la siguiente expectativa: “La taquilla anula de películas para el público religioso fue de $ 200 millones para más de $ 5 mil millones desde 2012. Y eso quedará aún mayor”.

Cuota

+ Producciones